Especialistas en Ciática y Lumbociática

Dolor que es caracteritza per iniciar a la regió lumbopèlvica fins a la cama i pot arribar fins als peus i causar immobilitat.

Consúltanos sin compromiso

ciática y lumbociática

Tratamiento de Ciática y Lumbociática - FisioClinics Palma

Ciática y Lumbociática. Tratamiento de Fisioterapia - FisioClinics Palma de Mallorca

Ciática y Lumbociática. Tratamiento de Fisioterapia - FisioClinics Palma de Mallorca

En nuestra clínica de rehabilitación en Palma de Mallorca contamos con fisioterapeutas y osteópatas expertos en el tratamiento de la Ciática y Lumbociática, con nosotros encontraras la solución a ese dolor ciático incapacitante. Si presentas Ciática o Lumbociática y desea conocer más acerca de tu afección continúa leyendo el siguiente artículo.

¿Qué es la Ciática?

Desde el punto de vista anatómico, el nervio ciático es el nervio del cuerpo humano más grande, que está formado por varias terminaciones nerviosas que se originan en la columna vertebral, teniendo inicio en la columna, pasa por los glúteos y por la parte posterior del muslo, este cuando llega al nivel de la rodilla se divide en dos nervios, llegando hasta los pies. En cualquier lugar del trayecto nervioso puede aparecer dolor con una sensación de hormigueo o puntadas, causadas generalmente por alguna compresión o debido a otros factores.

La Ciática o Lumbociática es caracterizada por una inflamación del nervio ciático, ocasionando un dolor agudo e insiste que incide en el nervio ciático, esto originándose en la zona lumbar baja, pudiendo irradiarse hacia los glúteos, cadera, las piernas hasta el tobillo.

Una de las causas más comunes para presentar una Ciática o Lumbociática, es la presencia de una hernia discal, la estenosis del canal raquídeo o el síndrome piramidal, existen otras que conocerás más adelante.

¿Cuáles son los síntomas de la Lumbociática?

Los síntomas más frecuentes de la Lumbociática son lo que están en presencia de:

  • Un dolor constante al nivel de un glúteo o en un solo miembro inferior.
  • Un dolor que al mantenerse sentado se agudiza de manera visible.
  • La presencia de un dolor punzante, que dificulta el colocarse de pie o de caminar.
  • Dolor que puede agravarse al toser, al estornudar o cuando se flexiona el pie o la rodilla.
  • Existencia de quemazón u hormigueo que descienden por la pierna.
  • Existe una debilidad, un adormecimiento o dificultad para lograr movilizar la pierna o el pie.
  • También podría existir pérdida de la masa muscular.

¿Qué causa el Dolor de Ciática?

El Dolor de Ciática se produce cuando el nervio ciático se comprime o se pellizca. Esto puede ser el resultado de herniación de disco lumbar, espolones óseos u otras enfermedades como la artrosis.

Los factores causales relacionados son:

  • Desgaste relacionado con la edad y el envejecimiento de tejido.
  • Tensión  muscular en la espalda debido a la actividad física repetitiva, mala postura, desequilibrios en la musculatura o levantar objetos pesados
  • Lesiones físicas directas como un accidente automovilístico o una caída.
  • Lesión o fractura pélvica.

¿Cómo se realiza el diagnóstico médico de Ciática?

Para confirmar el diagnóstico médico de la Ciática o Lumbociática serán necesarios cumplir con algunos procedimientos

  • Examen físico: el cual consiste en pruebas musculares, pruebas neurológicas, pruebas de palpación, valoración biomecánica general y estudio de la marcha.
  • Pruebas de imagen: estudios de imagenología como la resonancia magnética, en la cual se confirmará el avance de la lesión y se descarta la presencia de otras afecciones.

Técnicas utilizadas en Ciática y Lumbociática

  • Osteopatia y terapia manual herramientas patologias fisioterapia fisioclinics
    Osteopatía y Terapia Manual

    Analizamos el cuerpo de una forma global buscamos cualquier causa que provoque restricciones de movimiento o descompensaciones y la eliminamos.

  • Tratamiento cadenas musculares herramientas patologias fisioterapia fisioclinics
    Tratamiento de Cadenas Musculares

    La restricción o acortamiento de una cadena muscular puede condicionar toda la mecánica corporal favoreciendo todo tipo de lesiones.

  • ejercicio terapeutico herramienta patologias fisioterapia fisioclinics bilbao
    Ejercicio Terapéutico

    Todos los ejercicios que se puedan prescribir y realizar para la recuperación de una lesión así como para evitarla.

  • masaje terapeutico herramienta fisioterapia fisioclinics
    Masaje Terapéutico

    Una de las herramientas de la fisioterapia más conocida, mediante diferentes técnicas de masaje se consigue aliviar el dolor del aparato locomotor.

  • estres y correcciones nutricionales herramienta fisioterapia fisioclinics
    Estrés y Correcciones Nutricionales

    Ambos factores deben tenerse en cuenta dentro de cualquier tratamiento que quiera conseguir rapidez y durabilidad.

  • neuromodulación
    Neuromodulación

    Innovadora técnica que estimula las raices nerviosas para generar analgesia y rotura de vucles de dolor

  • tecarterapia diatermina herramienta fisioterapia fisioclinics
    Indiba - Diatermia

    Tecnología innovadora para el tratamiento de lesiones agudas o crónicas del aparato locomotor, actuando desde el propio tejido lesionado.

  • neurodinamia herramienta fisioterapia fisioclinics
    Neurodinamia

    Es una técnica que valora y trata posibles atrapamientos de los nervios periféricos, tiene como objetivo estirarlos y deslizarlos para liberar estos atrapamientos.

Fisioterapia y fisioterapeuta
  • Fisioterapia integrativa - FIIT Concept
  • Sesiones de 1 hora de duración de trabajo manual
  • Te ofrecemos nuestra mayor dedicación y empeño en ayudarte

Secciones implicadas en su tratamiento

Los servicios, metodologías y herramientas que FisioClinics Palma de mallorca puede ofrecerte para el tratamiento de la Ciática y Lumbociática son múltiples y vendrán determinados por la complejidad del caso, la sintomatología, la duración del mismo y el criterio particular del fisioterapeuta al cargo de tu caso en este problema en concreto.

Junto con este acordarás si se da el caso, qué tipo de tratamiento de fisioterapia y especialidades adyuvantes será el más oportuno de manera que aunque la Fisioterapia es la herramienta eje de nuestros tratamientos, otros profesionales pueden en algún momento participar y enriquecer el mismo.

  • Fisioterapia

    Te ofrecemos tratamientos y técnicas de Fisioterapia para solucionar todo tipo de lesiones músculo-esqueléticas.

  • osteopatia

    La osteopatía es toda una orientación global de abordaje del organismo y sus desequilibrios aplicable a cualquier patología.

  • grupal

    Todo tipo de actividades de trabajo en grupo para que puedas cuidarte y mantener tu salud en un estado óptimo de forma periódica.

  • deporte rendimiento y prevención
    Nuestro equipo te acompañará en el proceso de optimizar tu cuerpo y ponerlo en marcha.
  • Masaje terapéutico

    Quizás la más antigua de las técnicas dentro de la fisioterapia pero sigue siendo la reina y la que mejor nos hace sentir, ¿Te apetece un masaje?

Blog

En esta sección, FisioClinics Palma de Mallorca quiere ofrecerte una selección de los mejores artículos y textos que sobre la Ciática y Lumbociática hemos desarrollado para nuestro blog.

En ellos tratamos los temas y elementos más importantes y relevantes para la comprensión y tratamiento de esta problemática de manera que puedas disponer de una información clara, completa y útil que te permita comprender lo que te sucede y entender de una forma más profunda las características de nuestra propuesta de tratamiento.

Tratamiento de Fisioterapia
  • Un concepto propio de tratamiento - FIIT Concept
  • Orientamos con sentido nuestros tratamientos y obtenemos mejores resultados

El centro FisioClinics Palma

FisioClinics Palma de Mallorca es una clínica de Fisioterapia fantásticamente situada a fin de facilitar a nuestros pacientes el acceso y desplazamiento a la misma.

Además, en nuestro afán de hacer sentir bien a las personas que confían en nosotros y nuestros tratamientos, ofrecemos unas instalaciones agradables, modernas y pensadas para hacerte sentir cómodo desde el momento en que cruces las puertas de nuestra clínica.

Ven y déjate cuidar por nuestro equipo!

  • sala de espera fisioclinics Palma
  • escaleras fisioclinics Palma
  • escaleras fisioclinics Palma

Los profesionales de FisioClinics Palma

FisioClinics Palma de Mallorca cuenta con un experimentado equipo profesional capacitado para el tratamiento y abordaje de la Ciática y Lumbociática desde diferentes técnicas y orientaciones de tratamiento.

En este sentido, dependiendo de las características de tu problemática particular, te será inicialmente asignado un profesional que se adapte a este problema y que será a partir de ese momento el responsable único de tu tratamiento.

De cualquier manera, todos nuestros fisioterapeutas comparten y están formados en una misma visión de la enfermedad y de los tratamientos de fisioterapia como es el FIIT CONCEPT o Fisioterapia Integrativa que vertebra nuestro trabajo.

  • mikel fisioclinics Palma
    Mikel Junquera Landeta
    Fisioterapeuta
    Ftp. Músculo-Esqueletica
    Nº colegiado:
    1492
  • marcel fisioclinics Palma
    Marcel Ruiz Sánchez
    Fisioterapeuta
    Rehabilitación y readaptación deportiva
    Nº colegiado:
    422

Dicen de nosotros...

  • Margalida G.

    Margalida G.

    5 estrellas
    "Mi experiencia en este centro ha sido muy buena y lo recomiendo al 100%. Llegué hace unos meses esperando conseguir ayuda con un dolor de espalda y cervicales que llevaba años arrastrando sin saber cómo mejorar. Gracias a mis sesiones con César, he podido empezar a entender por primera vez el por qué real de mi dolor, y también los pasos a tomar para mejorar. En poco tiempo he notado ya mucha mejoría, por lo que estoy muy contenta. El centro en sí da muy buena impresión y he recibido muy buen trato."
  • Inma Villazón

    Inma Villazón

    5 estrellas
    "Yo voy a FisioClinic con María Alvarez y es increíble. Además de una gran profesional es una gran persona. Con que hables con ella 1 minuto ya se ve que sabe de sobra de lo que habla y, además, te acompaña en todos tus miedos e inquietudes. Para mi, uno de lo mejores descubrimientos de Palma de Mallorca."
  • Paula Hernández Marqués

    Paula Hernández Marqués

    5 estrellas
    "El centro está muy bien equipado, con máquinas y muchas salas distintas. Grandes profesionales, especialmente Cristina!! Se preocupa mucho por sus pacientes y te guía y acompaña en tu proceso de la mejor forma posible!!"

Datos de contacto

FisioClinics Palma

Contacta con FisioClinics

FisioClinics Palma

¡Síguenos!

¡Únete a nuestra comunidad!
Participa en exclusivos sorteos, descubre las técnicas más punteras del mercado, noticias interesantes, ¡síguenos!

Nuestros valores

  • terapias manuales como base Palma
    Terapias manuales como base

    Las Terapias Manuales son la base del trabajo de nuestros especialistas de FisioClinics Palma de Mallorca, ya que estos brindan una diversidad de beneficios para quienes padecen de alguna lesión en específico en la que su principal característica será la presencia de dolor. Nosotros trabajamos contigo para aliviar las consecuencias de lesiones, estrés o enfermedades, así como también, contamos con una variedad de tratamientos que pueden ayudar a resolver sus molestias tales como: los estiramientos musculares, los ejercicios funcionales, la punción seca, el drenaje linfático, la neurodinamia, INDIBA, entre otros…

  • tratamientos cortos y directos Palma
    Tratamientos cortos y directos

    Creemos fielmente en una recuperación rápida pero eficiente, y realizamos lo posible para integrar a los pacientes a sus actividades de la vida diaria lo más pronto posible. En FisioClinics Palma de Mallorca queremos solucionar los problemas por el que ha acudido a nuestra clínica en un periodo corto de tiempo.

  • implicación profesional y personal Palma
    Implicación profesional y personal

    En FisioClinics Palma de Mallorca encontrarás el compromiso entre un grupo de profesionales de distintas disciplinas, que serán clave para brindarte un diagnóstico y tratamiento eficaz de cualquier patología a la que te enfrentes actualmente. Nuestros profesionales te aportarán un trato ameno y educado que te motive en todo momento durante el proceso de rehabilitación. Siempre nos mantenemos en constante actualización científica para estar a la altura de los requerimientos y necesidades que puedas presentar.

  • entrega en cada sesión Palma
    Entrega en cada sesión

    Un tratamiento eficaz consta principalmente de paciencia y buena comunicación entre el profesional y el paciente. Es por esto que en FisioClinics Palma de Mallorca encontrarás el tratamiento individualizado y personalizado que deseas, facilitándote una recuperación más acelerada y acertada, restableciendo sus funciones y su independencia, nos centramos en la enseñanza y la participación activa de nuestro paciente durante el tiempo en que esté en tratamiento.

  • apoyo en lo natural Palma
    Apoyo en lo natural

    Para alcanzar el equilibrio que tu cuerpo necesita sustentamos los tratamientos en métodos naturales, que ayudan a tu cuerpo a curarse. Se aplican múltiples terapias, incluyendo los productos naturales, masajes, técnicas manuales, osteopatía, ejercicio y asesoramiento nutricional. Todos con un mismo objetivo final: el equilibrio deseado entre cuerpo, mente y espíritu.

  • búsqueda de las causas Palma
    Búsqueda de las causas

    En FisioClinics Palma de Mallorca al conocer el origen de la afección se podrá generar una solución más rápidamente. A través de la previa investigación del contexto de tu problema con la anamnesis y las pruebas evaluativas se realizará la búsqueda de las causas. La idea de que un tratamiento sea efectivo y tenga resultados positivos y se mantengan en el transcurso del tiempo requiere de la obtención del origen de la lesión.