pilates terapéutico Palma
pilates treapéutico Palma

Clases y grupos de Pilates Terapéutico - FisioClinics Palma

El FisioClinics Palma Mallorca ofrecemos a nuestros usuarios la posibilidad de realizar Pilates con enfoque terapéutico, como opción de tratamiento para aquellos quienes padecen de patrones de movimiento defectuosos que contribuyen a experimentar dolor, molestias y rigidez. Empleando siempre un programa personalizado por parte de nuestro equipo de fisioterapeutas para las necesidades individuales de cada participante.

¿Qué es y en qué consiste el Pilates Terapéutico?

El Método Pilates no es un método nuevo, ya que su creación data de principios del siglo XX. Sin embargo, en la actualidad aún se mantiene vigente y con un gran protagonismo en el mundo del tratamiento terapéutico. Esto se debe a que sus principios proporcionan una variedad de beneficios que son ideales dentro de los protocolos de tratamientos de rehabilitación. Además de esto, es una manera excelente de trabajar el cuerpo de manera global e integral, obteniendo resultados más eficaces y duraderos en el tiempo.

¿En qué se enfocan las clases de Pilates Terapéutico?

El Pilates Terapéutico hace uso de un sinfín de herramientas como: colchonetas, bandas elásticas, fitball, aros, balones pequeños, pesas, con la finalidad de alcanzar resultados más integrales que le permitan al paciente conseguir nuevamente un estado de bienestar físico, que indudablemente se traduce al mismo tiempo en bienestar mental y espiritual.

Sin embargo, para ello es esencial que primeramente se realice una evaluación física del paciente, le brinde al fisioterapeuta la información necesaria acerca de cuáles son las necesidades del mismo y de esta manera conocer cómo enfocar adecuadamente la clase de Pilates Terapéutico.

Las clases tienen una duración aproximada de 55 minutos, cada sesión incluye diferentes posturas y ejercicios de Pilates, siendo adaptable a cualquier persona, desde un principiante hasta un deportista profesional.

¿Qué beneficios obtienes con las clases de Pilates Terapéutico?

Los beneficios que ofrece el Pilates son muchísimos y además muy variados, y podemos mencionar entre ellos:

  • Mejora la resistencia
  • Aumenta la flexibilidad
  • Contribuye a la movilidad
  • Favorece el fortalecimiento muscular corporal
  • Alineación espinal
  • Mejora de equilibrio y coordinación
  • Preserva los resultados obtenidos en rehabilitación

¿Cómo realizamos las clases de Pilates Terapéutico en FisioClinics Palma de Mallorca?

En FisioClinics Palma Mallorca nos preocupamos por ofrecerte siempre un servicio de calidad, por lo que contamos con un personal compuesto por fisioterapeutas capacitados en y las rutinas de acondicionamiento físico mediante el Pilates Terapéutico, que os monitorearán las clases y a cada participante, además desarrollaran las pautas a seguir en cada una de ella con la finalidad de satisfacer las necesidades y exigencias de cada participante y alcanzar los objetivos trazados.  Las sesiones terapéuticas de Pilates se ofrecen en clases semiprivadas en grupos pequeños de 6 a 8 personas.

views empty

¿Tienes dudas? Contáctanos

670411744
670411744

Contacta con la clínica

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics

Más especialidades de FisioClinics