alteraciones del sueño Palma
alteraciones del sueño palma

Alteraciones del Sueño - Fisioterapia del Bebé - FisioClinics Palma

Osteopatía Infantil o de bebés - FisioClinics Palma Mallorca

El sueño cumple gran cantidad de funciones necesarias para el crecimiento y desarrollo de tu bebé, como por ejemplo: desarrollar nuevo tejido, proporcionar energía y fortalecer su sistema inmunológico. Estos aspectos son de gran importancia para tu hijo. Es por ello que en FisioClinics Palma Mallorca trabajamos para normalizar el sueño de tu bebé.

¿Qué son las alteraciones del sueño en el bebé?

El sueño de tu bebé puede verse influenciado por diversos factores, alterándolo de manera temporal o permanente. En el caso de las alteraciones del sueño permanente (bien sea dificultad para conciliar el sueño o porque presenta durante las noches un patrón irregular de sueño). Esto puede afectar la capacidad de atención de tu bebé, provocar aumento de su irritabilidad e incluso generar estados de ánimos cambiantes

En teoría, desde antes del nacimiento, los niños cuentan con neuronas cerebrales con que le permiten ejercer el control del sueño y de la vigilia. Permitiéndole dormir unas horas y mantenerse despierto otras.  Sin embargo esta regla no siempre se cumple, y este proceso puede verse alterado por diversos factores, como:

  • Exceso de actividad.
  • Estrés.
  • Sobre estimulación.
  • Algunos medicamentos
  • Sonambulismo
  • Parazonios infantiles (sonambulismo, terrores nocturnos, pesadillas).

¿Cómo trabajamos las alteraciones del sueño en FisioClinics Palma de Mallorca?

Debemos tomar en cuenta que este es proceso complejo, por lo que los resultados se van obteniendo de manera progresiva. Sin embargo, en FisioClinics Palma Mallorca, contamos con los mejores profesionales capacitados en el área, los cuales diseñarán un plan de acción que permitirá alcanzar una reeducación del sueño de tu bebé. Basándonos en hacer que el niño aprenda a realizar la transición entre la vigilia y el sueño sin la participación de sus padres, llevando a cabo algunas estrategias de terapia manual, técnicas de manejo del sueño, con rutinas y refuerzo positivo se lograrán la extinción gradual del hábito del sueño erróneo.

 
views empty

¿Tienes dudas? Contáctanos

670411744
670411744

Contacta con la clínica

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics

Más especialidades de FisioClinics