Es una técnica muy similar a la acupuntura, pero basada con una finalidad diferente. La punción seca fue creada para tratar específicamente los puntos que generan el dolor miofascial. Es innovador y gratificante para el fisioterapeuta realizar este y otros tipos de tratamientos invasivos en la rehabilitación deportiva.
¿Qué es Punción Seca y cuáles son sus beneficios?
Cuando hay presencia de un punto gatillo activo hay dolor miofascial, que es un tipo de dolor bastante molesto e intolerante. Los puntos de gatillo aparecen cuando ciertas estructuras que se encuentran dentro del músculo permanecen contraídas constantemente, lo que disminuye el flujo sanguíneo. La punción seca trata de pinchar con la aguja exactamente el punto donde sucede este fenómeno y libera la contracción de las fibras musculares.
La punción seca genera múltiples beneficios, algunos son:
- Genera una respuesta de contracción local.
- Genera una relajación y disminución del dolor. Ayudando a que disminuya la disfunción.
- Mejora las funciones bioquímicas y eléctricas de las placas motoras.
Los fisioterapeutas de FisioClinics Palma de Mallorca están capacitados en anatomía y certificados en esta técnica y así poder brindarte un servicio de calidad y durabilidad.
¿Cómo aplicamos la punción seca en FisioClinics Palma de Mallorca?
La técnica de punción seca logra la relajación de la fibra muscular. Posteriormente los dolores o disfunción desaparecerán. Es una técnica que genera gran mejoría en el paciente y devuelve la funcionalidad perdida.