hemiplejia Palma
hemiplejia palma

Tratamiento de Hemiplejias - FisioClinics Palma de Mallorca - FisioClinics Palma

La falta de capacidad de movimiento en las estructuras del hemicuerpo afecto puede conllevar a producir otras complicaciones en la salud. Un abordaje fisioterapéutico temprano es necesario en un paciente que presente Hemiplejia, ya que este tratamiento le brindará más oportunidades funcionales y mejorará su calidad de vida.

¬ŅQu√© es la Hemiplejia?

La hemiplejia es una par√°lisis que afecta la mitad derecha o izquierda del cuerpo, causada com√ļnmente por una lesi√≥n en el sistema nervioso central (cerebro y m√©dula espinal): las √≥rdenes o comandos de ejecuci√≥n de los movimientos ya no se transmiten a los m√ļsculos. Adem√°s de trastornos motores, otras funciones pueden verse afectadas, como la memoria o la sensibilidad. Los afectados por la hemiplejia pasan por dos etapas una la de hemiplejia espasm√≥dica, los m√ļsculos afectados son r√≠gidos y la segunda denominada hemiplejia fl√°cida en donde los m√ļsculos son blandos y d√©biles.

¬ŅQu√© tratamientos realizamos en FisioClinics Palma de Mallorca?

los tratamientos que aplican los fisioterapeutas de FisioClinics Palma de Mallorca se basan en el patrón de movimiento tridimensional en el sistema nervioso central. Estos patrones se almacenan en el sistema nervioso y pueden ser activados por estímulos específicos. Esto significa que los receptores perciben el movimiento y la posición del cuerpo en el espacio.

Esto se implementa a través de sesiones de entrenamiento rutinarias y sistemáticas de las secuencias de movimiento, en estas sesiones se aplican métodos como el Concepto Bobath y el Método Kabat de facilitación neuromuscular propioceptiva (FNP), entre otras técnicas y métodos para abordar la hemiplejia y demás lesiones neurológicas. Las conexiones inactivas entre las fibras nerviosas del cerebro son revividas y activadas por este proceso.

En FisioClinics Palma de Mallorca nuestros fisioterapeutas establecer√°n objetivos claros y alcanzables de tratamiento y as√≠ mejorar t√ļ condici√≥n de salud. Comienza tu proceso de Rehabilitaci√≥n Neurol√≥gica lo m√°s pronto posible para lograr obtener mejores y m√°s r√°pido resultados.

Pide tu cita ya!

views empty

¬ŅTienes dudas? Cont√°ctanos

670411744
670411744

Contacta con la clínica

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

M√°s especialidades de FisioClinics

M√°s especialidades de FisioClinics