seccion sport

Biomecánica - FisioClinics Palma

Rápido acceso. Junto a la vía cintura (Salida la Vileta Son Moix)

Fácil aparcamiento. Parking exterior y subterráneo gratuito para pacientes

A 1 minuto de la parada de autobuses (Líneas 6 y 8 Parada 334)

ubicación de la clínica

Cualquier lesión en cualquiera de los elementos individuales mecánicos del sistema musculoesquelético cambiará la interacción mecánica y causará degradación, inestabilidad o discapacidad del movimiento. De manera que es importante comprender la biomecánica y la carga de cada elemento durante el movimiento mediante el análisis de movimiento ya que es útil para estudiar la etiología de la enfermedad, tomar decisiones sobre los tratamientos en fisioterapia y evaluar los efectos del tratamiento.

¿Qué beneficios obtenemos con los estudios biomecánicos?

La biomecánica es la ciencia del movimiento de un cuerpo vivo, que incluye cómo los músculos, huesos, tendones y ligamentos trabajan juntos para producir movimiento. La biomecánica es parte del campo más amplio de la kinesiología, centrándose específicamente en la mecánica del movimiento. Es una ciencia básica y aplicada, que abarca la investigación y el uso práctico de sus hallazgos.

El estudio de la biomecánica es importante para determinar qué causa las lesiones y, por lo tanto, cómo podemos evitar que vuelvan a ocurrir. El análisis biomecánico puede involucrar:

  • Análisis de la marcha: estudio de su patrón de marcha.
  • Análisis de video o análisis de captura de movimiento.
  • Biomecánica deportiva: análisis específico del deporte.
  • Análisis del lugar de trabajo: estudio de cómo trabaja; entre otros muchos.

Comprender la biomecánica y aplicarla es la base de una buena técnica en muchosc casos. Entonces, al estudiar cómo el cuerpo humano naturalmente quiere moverse, podemos eliminar el estrés y la presión sobre los huesos, articulaciones, músculos y ligamentos. Esto da como resultado un rendimiento mejorado, lesiones reducidas y un mayor bienestar general. Los pacientes de todas las edades y niveles de habilidad pueden beneficiarse del análisis biomecánico, ya sea para reducir el dolor o para aumentar el rendimiento. Aquí hay algunos beneficios más de la biomecánica adecuada:

  • Mayor velocidad de movimiento (correr, nadar, etc.)
  • Más potencia (saltar, golpear, levantar, etc.)
  • Conservación de energía a través de la economía de movimiento.
  • Ayuda a eliminar los desequilibrios musculares.
  • Reduce el desgaste de las articulaciones y ligamentos.
  • Forma y técnica específicas de deporte mejoradas.

¿Cómo utilizamos los estudios biomecánicos en FisioClinics Palma de Mallorca?

La ciencia ayuda a mejorar el rendimiento de los pacientes o ayudarlos a prevenir lesiones implica habilidades neuromusculares, capacidades fisiológicas, habilidades cognitivas y factores anatómicos. Los estudios biomecánicos en FisioClinics nos ofrecen una comprensión simplificada de cómo podemos mejorar nuestro rendimiento al comprender la ciencia de nuestros movimientos.

¿Cómo pedir cita en FisioClinics Palma?

Para reservar una cita puedes llamar al número 670411744 , enviarnos un WhatsApp al número 670411744 o enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto

tarjeta regalo general imagen
Tarjeta Regalo FisioClinics
views empty

¿Tienes dudas? Contáctanos

670411744
670411744

Contacta con FisioClinics

Más especialidades de FisioClinics

Más especialidades de FisioClinics