torticolis congénita Palma
tortícolis congénita Palma

Tortícolis Congénita - Fisioterapia del Bebé - FisioClinics Palma

Tortícolis Congénita. Fisioterapia Infantil - FisioClinics Palma Mallorca

La tortícolis congénita es una patología que requiere de tratamiento fisioterapéutico temprano, ya que es la disciplina que asegurará la obtención de resultados positivos rápidos y realmente eficaces. Es por esto que en FisioClinics Palma Mallorca contamos con los mejores fisioterapeutas en el área de pediatría, que le brindarán un abordaje adecuado para el tratamiento de  la rigidez en el cuello de los bebés o tortícolis congénita.

¿Qué es la Tortícolis Congénita?

La tortícolis congénita una patología que básicamente consiste en la dificultad que presenta un bebé para realizar el giro de la cabeza, lo que en consecuencia podría generar una cabeza aplanada en uno de sus lados (plagiocefalia). Esto normalmente se presenta a consecuencia de una retracción del músculo esternocleidomastoideo debido a la posición del bebé en el útero durante los últimos meses del embarazo, los partos que son instrumentalizados o por mantener la misma postura del cuello hacia un solo lado por périodos prolongados durante los primeros días de vida.

¿Cómo trabajamos en casos de Tortícolis Congénita en FisioClinics Palma de Mallorca?

Nuestros especialistas en pediatría (fisioterapeutas y osteópatas) en primera instancia realizarán una evaluación de la condición física del niño para determinar posteriormente cómo estará enfocado o hacia donde irá dirigido el rumbo del protocólo de tratamiento para asegurar su eficacia. Para ello, en el tratamiento fisioterapéutico contemplamos el posicionamiento pasivo, el estiramiento activo, el ejercicio terapéutico, el manejo adecuado de las restricciones musculares y miofasciales.

 
views empty

¿Tienes dudas? Contáctanos

670411744
670411744

Contacta con la clínica

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics

Más especialidades de FisioClinics