Cuidate... deja que te cuidemos
embarazo y pre parto Bilbao
incontinencia y perdida de orina - fisioterapia de la mujer

Diástasis de los rectos - Woman - FisioClinics Palma

A 2 minutos de la parada de autobús

A 3 minutos de Vía de Cintura

Parking exterior y subterráneo (dentro del Centro Comercial) gratuito

Si bien el embarazo es el causante más común de una diástasis de los rectos abdominales en las mujeres, la falta de actividad física y el sobrepeso constituyen otros factores causales. Si padeces Diástasis de los rectos abdominales en FisioClinics Palma podemos brindarte la ayuda que necesitas para recuperarte de esa afección en poco tiempo. Para ello, contamos con profesionales fisioterapeutas expertos en el tratamiento de afecciones en la mujer, que posterior a una valoración exhaustiva de tu caso, te propondrán intervenciones terapéuticas tales como los ejercicios hipopresivos, para devolverle la forma y funcionalidad a tú abdomen.

¿Qué es la Diástasis de los rectos abdominales?

La diástasis de los rectos abdominales también conocida como diástasis abdominal, es el espaciamiento o separación lateral de los rectos abdominales derecho e izquierdo justo en el área de la línea alba, que normalmente tiene una separación de 2 cm. Pero en caso de diástasis, este distanciamiento puede tener entre 2 – 10 cm de ancho y entre 12 – 15 cm de largo.

Principalmente las mujeres embarazadas se ven afectadas por la diástasis de los rectos, esto claro como un efecto secundario asociado al embarazo, ya que resulta que los músculos rectos abdominales se desvían de su posición original para proporcionar espacio para al feto en crecimiento. Esto sumado al exceso de tensión en la pared abdominal por el peso del feto y la producción de relaxina, hormona del embarazo, conlleva a la desviación y excesivo estiramiento de los rectos abdominales.

Sin embargo, otros factores la falta de actividad física y la obesidad también son un factor de riesgo, porque mucha grasa abdominal asegura que la pared abdominal se pueda estirar en exceso. Esto significa, que no sólo las mujeres desarrollan esta afección, ya que los hombres también pueden padecerla.

¿Cómo tratamos la Diástasis de los rectos abdominales en FisioClinics Palma?

En una primera sesión, uno de nuestros fisioterapeutas determinará la extensión de la Diástasis de los rectos abdominales mediante el uso de ecografía musculoesquelética, estudio de imagen que permitirá al fisioterapeuta establecer un diagnóstico certero de la afección y le permitirá realizar un adecuado seguimiento y las modificaciones necesarias al tratamiento, garantizándole así un mejor resultado en su proceso de recuperación. Los Fisioterapeutas de FisioClinics Palma trabajarán con usted para desarrollar un programa de tratamiento específico para su afección, en donde destacan los hipopresivos y ejercicios del suelo pélvico.

Cuando la separación de los rectos es leve, generalmente no causa ninguna molestia física, pero sabemos que representa un impedimento estético para muchas mujeres, por la apariencia de un abdomen globoso y deformado que esta afección ocasiona. Ya cuando la diástasis es más agravada, puede manifestarse con dolor en la zona lumbar, glúteos y caderas y ocasionar otras molestias. Sin importar cuál sea tú caso: leve o agravado, le brindaremos un tratamiento desde la Fisioterapia adaptado a sus características, que le permita recuperar la apariencia y funcionalidad de su abdomen.

Si después del embarazo ha notado un bulto claramente visible en la zona del ombligo o siente que hay una separación mayor a 2 cm al presionar el medio del abdomen, pida su cita en FisioClinics Palma y evite procesos más riesgosos como la cirugía con la ayuda de nuestros expertos fisioterapeutas. ¡Le esperamos!

¿Cómo pedir cita en FisioClinics Palma?

Para reservar una cita puedes llamar al número 670411744 , enviarnos un WhatsApp al número 670411744 o enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto

tarjeta regalo woman imagen
tarjeta regalo woman contenido
views empty

¿Tienes dudas? Contáctanos

670411744
670411744

Contacta con la clínica

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics

Más especialidades de FisioClinics