Cuidate... deja que te cuidemos
disgnostico por ecografIa fisioterapia

Electromiografía mDurance - Fisioterapia - FisioClinics Palma - FisioClinics Palma

A 2 minutos de la parada de autobús

A 3 minutos de Vía de Cintura

Parking exterior y subterráneo (dentro del Centro Comercial) gratuito

Las pruebas clínicas manuales pueden en algunas ocasiones no ser tan precisas en cuanto a sus resultados, lo que puede conducir a la aplicación de un tratamiento mal enfocado o a valoraciones de seguimiento infructuosas, lo que por ende desmejora los resultados de la rehabilitación. Un tratamiento efectivo es consecuente de una valoración efectiva, por esto en FisioClinics Palma contamos con los equipos de valoración innovadores como la Electromiografía mDurance, para brindarle a nuestros pacientes un tratamiento exitoso de la patología o lesión que este desmejorando su calidad de vida.

Pero, ¿Qué es la Electromiografía mDurance y cuándo se usa?

Durante el movimiento, se producen procesos eléctricos y mecánicos dentro de los músculos, permitiendo su contracción. La Electromiografía mDurance es método de diagnóstico que permite la medición de estos procesos eléctricos que se dan dentro del músculo en un área lesionada. A diferencia de los estudios electromiográficos convencionales, la electromiografía mDurance es indolora, ya que no requiere la inserción de una aguja para valorar la actividad eléctrica muscular. Para lograr esto, se utilizan electrodos que se pegan sin dolor a la piel, estos registran el potencial eléctrico total y las características de las fibras musculares que se encuentran debajo de la piel.

La electromiografía mDurance se usa en FisioClinics Palma para diagnosticar enfermedades neuromusculares o musculares. Con este estudio nuestros profesionales fisioterapeutas pueden determinar enfermedades musculares (miopatías), establecer si existe la debilidad o fatiga muscular de ciertos grupos musculares, así como también detectar la tensión muscular anormal (miotonía) y la simetría de los músculos durante la ejecución del movimiento. Esta información clínica sirve como base para desarrollar un tratamiento fisioterapéutico efectivo y realizarle un seguimiento a este para obtener los mejores resultados.

¿Cómo aplicamos la Electromiografía mDurance en FisioClinics Palma?

En la práctica clínica de nuestros profesionales fisioterapeutas en FisioClinics Palma, la Electromiografía mDurance es un método indispensable en el diagnóstico inicial realizado en la primera sesión y en el monitoreo de la progresión de todas las afecciones de dolor miofascial. El diagnóstico mediante este método tecnológico proporciona información sobre la capacidad de relajación y contracción muscular, así como las limitaciones funcionales de las estructuras afectadas durante la aplicación de cualquiera de nuestras intervenciones lo que permite asegurar la calidad de cada intervención terapéutica realizada.

El procedimiento del examen es como comentamos anteriormente totalmente indoloro. El mismo inicia cuando el fisioterapeuta después de una valoración previa determina la región muscular a valorar, una vez establecida la zona, el fisioterapeuta procede a adherir unos electrodos especiales sobre la piel que recubre los músculos a valorar. Durante el examen es posible que se le indique que realice ciertos movimientos, la actividad neuromuscular detectada por los electrodos es derivada a un dispositivo que hace visuales en un monitor las características del grupo muscular valorado.

Uno de nuestros experimentados fisioterapeutas puede sacar conclusiones sobre los trastornos de la función muscular presentes a partir de las curvas mostradas gráficamente por el dispositivo mDurance y con esto puede diseñar tratamientos especiales y medidas terapéuticas adecuadas, específicas para tu caso.

Una recuperación óptima es consecuente de un diagnóstico certero ¡Pide tú cita ya! Y obtén en FisioClinics Palma una valoración detallada de tu sistema muscular con la electromiografía mDuran

¿Cómo pedir cita en FisioClinics Palma?

Para reservar una cita puedes llamar al número 670411744 , enviarnos un WhatsApp al número 670411744 o enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto

tarjeta regalo general imagen
tarjeta regalo general contenido
views empty

¿Tienes dudas? Contáctanos

670411744
670411744

Contacta con la clínica

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics

Más especialidades de FisioClinics