punción seca Palma
punción seca Palma

Punción Seca - FisioClinics Palma

Punción Seca. Fisioterapia - FisioClinics Palma Mallorca

Comparte una similitud con la acupuntura, pero basada en objetivos y fundamentos diferentes. La punción seca fue creada para tratar específicamente los puntos de gatillo miofasciales, que son regiones en los músculos que se vuelven más tensos y generan una increíble cantidad de dolor y disfunción hacia áreas adyacentes al músculo afectado.

¿Qué es Punción Seca y cuáles son sus beneficios?

Cuando hay presencia de un punto gatillo miofascial o banda tensa muscular, se produce un dolor que suele ser bastante molesto e intolerante. Los puntos de gatillo aparecen cuando las sarcómeras (unidades básicas estructurales del músculo) se contraen permanentemente, lo que disminuye el flujo sanguíneo y genera el dolor. La punción seca “pincha” con la aguja el punto de gatillo y liberar la contracción de las fibras musculares.

La punción seca genera una respuesta de contracción local que seguidamente relaja la banda tensa, promueve nuevamente la circulación y disminuye del dolor. Podemos decir entonces que la punción seca mejora las funciones bioquímicas y eléctricas de las placas motoras. Los fisioterapeutas de FisioClinics Palma de Mallorca están capacitados en anatomía y certificados en esta técnica de tratamiento, así que puedes estar seguro de que recibirás un servicio de calidad y durabilidad. Cualquier patología que genere dolor miosfascial puede ser abordado con este método de tratamiento algunas de ellas son:

  • Lesiones deportivas
  • Tendinopatias
  • Algias de columna (cervicalgia, dorsalgia, lumbalgia)
  • Síndrome miofascial
  • Entre otras.

¿Cómo aplicamos la Punción Seca en FisioClinics Palma de Mallorca?

La técnica de punción seca consiste en pinchar exactamente sobre los diferentes puntos de tensión y así lograr la relajación de la fibra. Posteriormente los dolores o disfunciones desaparecerán. Es una técnica que genera gran mejoría en el paciente y devuelve la funcionalidad perdida. Nuestros fisioterapeutas cuentan con amplia experiencia en la utilización de esta técnica por lo que serán ellos quienes mediante la evaluación te indiquen si es necesaria para el tratamiento de rehabilitación que ameritas.

Pide tu cita ya en FisioClinics Palma de Mallorca!

views empty

¿Tienes dudas? Contáctanos

670411744
670411744

Contacta con la clínica

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics

Más especialidades de FisioClinics