Una pseudoartrosis es considerada como un problema difícil de solucionar sin un abordaje quirúrgico, sin embargo, FisioClinics Palma te ofrece una opción no invasiva que ofrece asombrosos resultados en cuanto a esta disfunción ósea, te hablamos de la Terapia con Ondas de Choque, uno de los servicios tecnológicos más efectivos para promover la reparación tisular en los que con cortas sesiones podrás obtener la solución a esta molestia.
¿Qué es la Pseudoartrosis?
Cuando se produce una fractura, la reparación ósea puede tomar dos caminos: seguir un proceso reparativo exitoso o sufrir algún trastorno en el proceso normal reparativo que retarde el proceso o no logre realizarlo en ningún momento a ésta mal consolidación se le llama Pseudoartrosis.
Las causas principales de la Pseudoartrosis son el exceso de movimiento en el lugar de la fractura (mala estabilización) y la insuficiente vascularización de los fragmentos, generando presencia de dolor y movimiento en el foco de fractura creando una “falsa articulación” la cual se ve evidenciada en radiografías de la zona. Para tratar los trastornos de la consolidación las Ondas de Choque en FisioClinics Palma son un tratamiento innovador altamente eficaz ya que activa los procesos de generación de tejido óseo nuevo.
¿Cómo tratamos la Pseudoartrosis en FisioClinics Palma?
Las ondas de choque inducen una neovascularización significativa en el tejido tratado sin provocar deterioro, por medio de la regulación y expresión de diversos factores de crecimiento pro-angiogénicos (producción de nuevos vasos sanguíneos) y pro-osteogénicos (producción de nuevo hueso), se estimula fuertemente la curación ósea en caso de Pseudoartrosis.
Por ello la terapia con Ondas de Choque es tan efectiva como los procedimientos quirúrgicos, pero al ser más económica y prácticamente sin efectos secundarios, en FisioClinics Palma se considera como una terapia de primera elección para el tratamiento de fracturas no consolidadas adecuadamente.
Para completar el resultado obtenido con las Ondas de Choque, FisioClinics Palma te ofrece los servicios de Ejercicio terapéutico y Terapia manual adaptadas a la sensibilidad y la fragilidad tisular de la zona con Pseudoartrosis. Es un tratamiento rápido, eficaz y sin efectos secundarios; el tratamiento puede ser de 4 a 6 sesiones de aplicación entresemana, eso dependerá de tu caso.