propiocepción Palma
propiocepción Palma

Rehabilitación de LCA - Fisioterapia Deportiva - FisioClinics Palma

Rápido acceso. Junto a la vía cintura (Salida la Vileta Son Moix)

Fácil aparcamiento. Parking exterior y subterráneo gratuito para pacientes

A 1 minuto de la parada de autobuses (Líneas 6 y 8 Parada 334)

ubicación de la clínica

Las lesiones del ligamento cruzado anterior ( LCA )no son infrecuentes en el mundo deportivo, pero esto no significa que una persona que no practica alguna actividad deportiva va a estar exenta de padecer este tipo de lesión de rodilla. Tanto si eres deportista profesional o como si eres una persona que no tiene mucha actividad física en su día a día, desde FisioClinics Palma de Mallorca te ofrecemos el servicio de LCA, en el cual encontrarás la atención de fisioterapeutas especializados en tratamientos deportivos, osteópatas y readaptadores físicos especializados en el tratamiento de lesiones de ligamentos cruzados, que desde una primera sesión pondrán todo su esfuerzo para lograr aliviar tu dolor de rodilla y ayudarte a recuperar su correcto funcionamiento.

¿Qué es una lesión de ligamento cruzado anterior (LCA)?

Primero es necesario aclarar ¿qué es el LCA (ligamento cruzado anterior) ?, se trata de una fuerte, pero ligeramente flexible banda de tejido conectivo que une a nuestro hueso del muslo (fémur) con uno de la pantorrilla (tibia), es el encargado de impedir un excesivo traslado de la tibia hacia anterior y de resistir las cargas de rotación en la rodilla.

Dada su funcionalidad este ligamento suele esguinzarse o romperse cuando la rodilla sufre una rotación excesiva, esto ocurre en deportistas cuando estos tienen un movimiento de desaceleración para cambiar de dirección, en donde el atleta repentinamente gira hacia el lado opuesto de la rodilla con el pie firme en el piso. Las lesiones del LCA ocurren comúnmente en deportes como baloncesto, fútbol, rugby, voleibol, esquí alpino y tenis. Estos deportes requieren una desaceleración frecuente y repentina, como cortar, girar o aterrizar sobre una pierna.

Si bien el ligamento ante este mecanismo lesivo puede esguinzarse, o sea estirarse demasiado perdiendo su estado de tensión, también puede romperse en su totalidad. Cuando existe una rotura de LCA, los vasos que irrigan al ligamento pueden llenar el espacio articular con sangre originando la hemartrosis. Esto provoca hinchazón, enrojecimiento, calor, aparición de hematomas y una sensación de burbujeo dentro la articulación. El dolor es un síntoma común en un esguince de LCA al igual que en la rotura, en algunos casos el mismo puede variar según la gravedad.

Clasificación de una lesión de ligamento cruzado anterior (LCA)

  • Grado 1: el ligamento se encuentra casi en su totalidad intacto, sólo una pequeña porción de las fibras que lo constituyen se han separado. La presencia de dolor es leve, y todavía es posible el movimiento completo de la rodilla. Es necesaria fisioterapia para su rehabilitación.
  • Grado 2: en este grado la división del ligamento es más sustancial, la cantidad de fibras separadas es mayor, por lo que conduce a una restricción parcial del movimiento de la rodilla. Es necesaria fisioterapia para su rehabilitación.
  • Grado 3: es el grado más notorio, ya que todas las fibras del ligamento se han separado, lo que conduce a la inestabilidad de la rodilla y a una severa pérdida de función y movimiento. Se trata del grado más grave, ya que con frecuencia perjudica a otras componentes importantes en la rodilla como: meniscos y ligamentos laterales. En estos casos es necesaria primeramente una rehabilitación con cirugía o tratamiento quirúrgico.

¿Cómo tratamos la lesión de ligamento cruzado anterior LCA en FisioClinics Palma de Mallorca?

Si tiene la sospecha de haber sufrido una lesión en los ligamentos cruzados, el primer paso es acudir a un médico especialista en rodilla, ya que es este profesional de salud el que encarga de brindar la primera acción terapéutica en caso de esta lesión, bien sea cirugía o un tratamiento conservador. Una vez establecidos el primer plan de tratamiento bien sea, cirugía o conservador, no dude en ponerse en contacto con FisioClinics Palma de Mallorca para programar una cita. Nuestro talentoso y capacitado personal estará encantado de ayudarlo a volver a un estilo de vida feliz y activo.

Para garantizar una rehabilitación y recuperación exitosa, es necesario realizar una minuciosa valoración y un adecuado seguimiento del proceso de reparación tisular del ligamento, para ello FisioClinics Palma dispone del servicio de ecografía musculoesquelética, con el cual nuestros profesionales en fisioterapia podrán diseñar intervenciones óptimas según cada etapa de evolución, evitando el desarrollo de mayores complicaciones. Si eres deportista, posterior a la rehabilitación te ofrecemos el servicio de readaptación deportiva con el cuál te ayudaremos a recuperar las habilidades y gestos deportivos necesarios para lograr un retorno óptimo a tu disciplina deportiva.

Nosotros nos preocupamos por tu bienestar y te ayudamos a recuperarte en el menor tiempo posible después una cirugía o tratamiento conservador.

¡Pide tu cita ya! En FisioClinics Palma de Mallorca.

¿Cómo pedir cita en FisioClinics Palma?

Para reservar una cita puedes llamar al número 670411744 , enviarnos un WhatsApp al número 670411744 o enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto

views empty

¿Tienes dudas? Contáctanos

670411744
670411744

Contacta con la clínica

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics

Más especialidades de FisioClinics