incontinencia y pérdida de orina Palma
incontinencia y pérdida urinaria Palma

Incontinencia y pérdida de orina - FisioClinics Palma

Incontinencia o Pérdida De Orina. Fisioterapia De La Mujer - FisioClinics Palma Mallorca

La calidad de vida de quienes padecen incontinencia urinaria se ve seriamente afectada. Para revertir estos estragos, es necesario llevar a cabo un protocolo de tratamiento verdaderamente asertivo, que contemple las herramientas y técnicas necesarias para lograr el éxito del mismo. En FisioClinics Palma Mallorca seguimos un proceso de evaluación y diagnóstico riguroso para hallar las causas de la incontinencia urinaria, y tratarlas para brindarle el mejor servicio y atención a las mujeres.

¿Qué es la Incontinencia Urinaria?

La incontinencia urinaria se refiere al problema de escape de orina de manera involuntaria, debido a la pérdida de la capacidad de retener la orina. Esto puede ocurrir en mujeres de distintas edades y en distintas etapas de su vida, afectando considerablemente su calidad de vida.  Es importante mencionar que existen diferentes tipos de incontinencia urinaria y que el tratamiento dependerá de cuál se trate.

De igual forma, las causas de la incontinencia urinaria también son diversas, sin embargo, una de las más frecuentes suele ser como consecuencia de la debilidad de la musculatura del suelo pélvico, lo que desencadena síntomas como:

  • Escapes de orina al realizar un esfuerzo como toser, al hacer ejercicios o estornudar.
  • Pérdida de la capacidad de retener la orina hasta llegar al baño.
  • Sensación de que no se ha vaciado completamente la vejiga al ir al baño.
  • Sensación de pesadez en la vejiga.

¿Cómo tratamos la Incontinencia Urinaria en FisioClinics Palma de Mallorca?

Lo primero que debemos conocer es el origen de la disfunción y cuál de los tipos de incontinencia urinaria se trata. Una vez que conocemos estos aspectos, el fisioterapeuta tratante procederá a diseñar un protocolo de tratamiento totalmente personalizado, orientado a cubrir todos los aspectos necesarios y evitar procesos más riesgosos como la medicación o la cirugía. Nuestros fisioterapeutas aplican diversas técnicas y métodos para mejorar y recuperar la continencia, además incluirán en su plan de tratamiento recomendaciones posturales, ya que la postura juega un rol fundamental en el desempeño de la musculatura del suelo pélvico.

views empty

¿Tienes dudas? Contáctanos

670411744
670411744

Contacta con la clínica

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics

Más especialidades de FisioClinics