Especialistas en Síndrome del Túnel Carpiano

De llarga evolució i que es caracteritza per dolor i formigueig a les mans i els dits tant en el dia com a la nit.

Consúltanos sin compromiso

sindrome del tunel carpiano

Tratamiento de Síndrome del Túnel Carpiano - FisioClinics Palma

Síndrome del Túnel Carpiano. Tratamiento de Fisioterapia - FisioClinics Palma de Mallorca

Síndrome del Túnel Carpiano. Tratamiento de Fisioterapia - FisioClinics Palma de Mallorca

La repetición de movimientos de la mano se ven asociadas con el Síndrome del Túnel Carpiano, en FisioClinics Palma de Mallorca contamos con fisioterapeutas y osteópatas calificados para resolver el origen de este síndrome. Si esta presentando entumecimiento y presencia de hormigueo en las manos es probable que padezcas el Síndrome de Túnel Carpiano, conoce más sobre este síndrome a continuación.

¿Qué es el Síndrome del Túnel Carpiano?

El Síndrome Del Túnel Carpiano es una enfermedad que causa síntomas como entumecimiento y dolor en las manos como resultado de un trastorno del nervio mediano que juega un papel importante en la sensación de la yema de los dedos y el movimiento de la mano.

El nervio mediano, junto con nueve tendones que mueven los dedos, pasa a través de un tubo estrecho llamado túnel carpiano, ubicado en la muñeca. La causa de la enfermedad es que la banda tendinosa que corresponde al techo del túnel carpiano se engrosa o se produce una inflamación que comprime el nervio mediano.

Las personas que usan las manos con frecuencia en la vida cotidiana y el trabajo tienden a ser más afectadas por el Síndrome del Túnel Carpiano. La artritis reumatoide, hemodiálisis, fractura en la mano, embarazo entre otros puede también ser factores causales.

¿Cuáles son los síntomas del Síndrome del Túnel Carpiano?

Los síntomas característicos del Síndrome del Túnel Carpiano son:

  • Hormigueo en la palma de la mano y los dedos.
  • Entumecimiento progresivo.
  • Sensación de choque eléctrico en el extremo de los primeros tres o cuatro dedos de la mano, o en ocasiones que asciende hacia el antebrazo.
  • El adormecimiento y el hormigueo puede estar presente durante la noche y mantenerse en el reposo.
  • Pérdida de sensibilidad de los dedos (pulgar, índice, medio, esencialmente) que puede llegar a ser definitiva.
  • En casos crónicos los músculos del pulgar también pueden atrofiarse.

¿Qué causa la Compresión del Nervio Mediano?

La compresión del Nervio Mediano ocasionada por el Síndrome del Túnel Carpiano puede ser causada por varios factores de distinto origen ya sea por Deporte, causas mecánicas y causas patológicas, siendo así:

  • Deportes: todos los deportes que requieren sujetar con fuerza un accesorio y que requieren concentración, velocidad de ejecución y absorción de vibraciones, tales como: golf, tenis, levantamiento de pesas, béisbol, ciclismo, silla de ruedas para deporte adaptado.
  • Causas mecánicas: tendinitis crónica por la repetición del gesto causa un trastorno musculoesquelético por uso excesivo de la articulación de la muñeca o los movimientos repetitivos durante determinados trabajos como con el teclado de la computadora. 
  • Causas patológicas: diabetes, embarazo, menopausia, hipotiroidismo, degeneración neurológica entre otras patologías reumáticas.

Cabe destacar que las mujeres son más afectadas que los hombres, también es de aparición bilateral.

¿Cómo se realiza el diagnóstico médico en el Síndrome del Túnel Carpiano?

Para diagnosticar el Síndrome del Túnel Carpiano es necesario realizar pruebas en las que se descarte una tendinitis, un síndrome neurológico compresivo un traumatismo deportivo, las pruebas que sirven para su diagnóstico son:

  • El signo de Tinel: Esta prueba consiste en golpear el nervio mediano para verificar si el sujeto siente hormigueo (parestesia) que se extiende a lo largo del brazo y hasta los dedos.
  • El signo de Phalen: El paciente coloca sus manos dorso con dorso y se fuerza la extensión de la mano y la muñeca durante un minuto. Es positivo el signo si se presenta una sensación de parestesia en los dedos, confirmando una compresión del nervio mediano.
  • La electromiograma: El examen permite calcular la velocidad de conducción de la corriente eléctrica entre dos puntos del nervio mediano ubicados a cada lado del Túnel carpiano. Cuanto más lejos de los valores normales, más avanzado está el síndrome.

Técnicas utilizadas en Síndrome del Túnel Carpiano

  • Osteopatia y terapia manual herramientas patologias fisioterapia fisioclinics
    Osteopatía y Terapia Manual

    Analizamos el cuerpo de una forma global buscamos cualquier causa que provoque restricciones de movimiento o descompensaciones y la eliminamos.

  • Estiramientos musculares herramienta patologias fisioterapia fisioclinics
    Estiramientos Musculares

    Ejercicios analíticos o globales que ayudan a eliminar retracciones y recuperar el tono básico de la musculatura y cadenas musculares.

  • tecarterapia diatermina herramienta fisioterapia fisioclinics
    Indiba - Diatermia

    Tecnología innovadora para el tratamiento de lesiones agudas o crónicas del aparato locomotor, actuando desde el propio tejido lesionado.

  • neurodinamia herramienta fisioterapia fisioclinics
    Neurodinamia

    Es una técnica que valora y trata posibles atrapamientos de los nervios periféricos, tiene como objetivo estirarlos y deslizarlos para liberar estos atrapamientos.

  • estres y correcciones nutricionales herramienta fisioterapia fisioclinics
    Estrés y Correcciones Nutricionales

    Ambos factores deben tenerse en cuenta dentro de cualquier tratamiento que quiera conseguir rapidez y durabilidad.

  • neuromodulación
    Neuromodulación

    Innovadora técnica que estimula las raices nerviosas para generar analgesia y rotura de vucles de dolor

rehabilitación muñeca y mano
  • Fisioterapia integrativa - FIIT Concept
  • Sesiones de 1 hora de duración de trabajo manual
  • Te ofrecemos nuestra mayor dedicación y empeño en ayudarte

Secciones implicadas en su tratamiento

Los servicios, metodologías y herramientas que FisioClinics Palma de mallorca puede ofrecerte para el tratamiento de el Síndrome del Túnel Carpiano son múltiples y vendrán determinados por la complejidad del caso, la sintomatología, la duración del mismo y el criterio particular del fisioterapeuta al cargo de tu caso en este problema en concreto.

Junto con este acordarás si se da el caso, qué tipo de tratamiento de fisioterapia y especialidades adyuvantes será el más oportuno de manera que aunque la Fisioterapia es la herramienta eje de nuestros tratamientos, otros profesionales pueden en algún momento participar y enriquecer el mismo.

  • Fisioterapia

    Te ofrecemos tratamientos y técnicas de Fisioterapia para solucionar todo tipo de lesiones músculo-esqueléticas.

  • osteopatia

    La osteopatía es toda una orientación global de abordaje del organismo y sus desequilibrios aplicable a cualquier patología.

  • Masaje terapéutico

    Quizás la más antigua de las técnicas dentro de la fisioterapia pero sigue siendo la reina y la que mejor nos hace sentir, ¿Te apetece un masaje?

  • dietética y nutrición
    La correcta alimentación es uno de los pilares de la salud y el bienestar del organismo.
  • indiba

    Indiba es la más potente, útil y revolucionaria tecnología para el tratamiento de los tejidos bien sea con fines estéticos o terapéuticos.

Blog

En esta sección, FisioClinics Palma de Mallorca quiere ofrecerte una selección de los mejores artículos y textos que sobre el Síndrome del Túnel Carpiano hemos desarrollado para nuestro blog.

En ellos tratamos los temas y elementos más importantes y relevantes para la comprensión y tratamiento de esta problemática de manera que puedas disponer de una información clara, completa y útil que te permita comprender lo que te sucede y entender de una forma más profunda las características de nuestra propuesta de tratamiento.

fisioterapia muñeca y mano
  • Un concepto propio de tratamiento - FIIT Concept
  • Orientamos con sentido nuestros tratamientos y obtenemos mejores resultados

El centro FisioClinics Palma

FisioClinics Palma de Mallorca es una clínica de Fisioterapia fantásticamente situada a fin de facilitar a nuestros pacientes el acceso y desplazamiento a la misma.

Además, en nuestro afán de hacer sentir bien a las personas que confían en nosotros y nuestros tratamientos, ofrecemos unas instalaciones agradables, modernas y pensadas para hacerte sentir cómodo desde el momento en que cruces las puertas de nuestra clínica.

Ven y déjate cuidar por nuestro equipo!

  • sala de espera fisioclinics Palma
  • escaleras fisioclinics Palma
  • escaleras fisioclinics Palma

Los profesionales de FisioClinics Palma

FisioClinics Palma de Mallorca cuenta con un experimentado equipo profesional capacitado para el tratamiento y abordaje de el Síndrome del Túnel Carpiano desde diferentes técnicas y orientaciones de tratamiento.

En este sentido, dependiendo de las características de tu problemática particular, te será inicialmente asignado un profesional que se adapte a este problema y que será a partir de ese momento el responsable único de tu tratamiento.

De cualquier manera, todos nuestros fisioterapeutas comparten y están formados en una misma visión de la enfermedad y de los tratamientos de fisioterapia como es el FIIT CONCEPT o Fisioterapia Integrativa que vertebra nuestro trabajo.

  • mikel fisioclinics Palma
    Mikel Junquera Landeta
    Fisioterapeuta
    Ftp. Músculo-Esqueletica
    Nº colegiado:
    1492
  • marcel fisioclinics Palma
    Marcel Ruiz Sánchez
    Fisioterapeuta
    Rehabilitación y readaptación deportiva
    Nº colegiado:
    422

Dicen de nosotros...

  • Margalida G.

    Margalida G.

    5 estrellas
    "Mi experiencia en este centro ha sido muy buena y lo recomiendo al 100%. Llegué hace unos meses esperando conseguir ayuda con un dolor de espalda y cervicales que llevaba años arrastrando sin saber cómo mejorar. Gracias a mis sesiones con César, he podido empezar a entender por primera vez el por qué real de mi dolor, y también los pasos a tomar para mejorar. En poco tiempo he notado ya mucha mejoría, por lo que estoy muy contenta. El centro en sí da muy buena impresión y he recibido muy buen trato."
  • Inma Villazón

    Inma Villazón

    5 estrellas
    "Yo voy a FisioClinic con María Alvarez y es increíble. Además de una gran profesional es una gran persona. Con que hables con ella 1 minuto ya se ve que sabe de sobra de lo que habla y, además, te acompaña en todos tus miedos e inquietudes. Para mi, uno de lo mejores descubrimientos de Palma de Mallorca."
  • Paula Hernández Marqués

    Paula Hernández Marqués

    5 estrellas
    "El centro está muy bien equipado, con máquinas y muchas salas distintas. Grandes profesionales, especialmente Cristina!! Se preocupa mucho por sus pacientes y te guía y acompaña en tu proceso de la mejor forma posible!!"

Datos de contacto

FisioClinics Palma

Contacta con FisioClinics

FisioClinics Palma

¡Síguenos!

¡Únete a nuestra comunidad!
Participa en exclusivos sorteos, descubre las técnicas más punteras del mercado, noticias interesantes, ¡síguenos!

Nuestros valores

  • terapias manuales como base Palma
    Terapias manuales como base

    Las Terapias Manuales son la base del trabajo de nuestros especialistas de FisioClinics Palma de Mallorca, ya que estos brindan una diversidad de beneficios para quienes padecen de alguna lesión en específico en la que su principal característica será la presencia de dolor. Nosotros trabajamos contigo para aliviar las consecuencias de lesiones, estrés o enfermedades, así como también, contamos con una variedad de tratamientos que pueden ayudar a resolver sus molestias tales como: los estiramientos musculares, los ejercicios funcionales, la punción seca, el drenaje linfático, la neurodinamia, INDIBA, entre otros…

  • tratamientos cortos y directos Palma
    Tratamientos cortos y directos

    Creemos fielmente en una recuperación rápida pero eficiente, y realizamos lo posible para integrar a los pacientes a sus actividades de la vida diaria lo más pronto posible. En FisioClinics Palma de Mallorca queremos solucionar los problemas por el que ha acudido a nuestra clínica en un periodo corto de tiempo.

  • implicación profesional y personal Palma
    Implicación profesional y personal

    En FisioClinics Palma de Mallorca encontrarás el compromiso entre un grupo de profesionales de distintas disciplinas, que serán clave para brindarte un diagnóstico y tratamiento eficaz de cualquier patología a la que te enfrentes actualmente. Nuestros profesionales te aportarán un trato ameno y educado que te motive en todo momento durante el proceso de rehabilitación. Siempre nos mantenemos en constante actualización científica para estar a la altura de los requerimientos y necesidades que puedas presentar.

  • entrega en cada sesión Palma
    Entrega en cada sesión

    Un tratamiento eficaz consta principalmente de paciencia y buena comunicación entre el profesional y el paciente. Es por esto que en FisioClinics Palma de Mallorca encontrarás el tratamiento individualizado y personalizado que deseas, facilitándote una recuperación más acelerada y acertada, restableciendo sus funciones y su independencia, nos centramos en la enseñanza y la participación activa de nuestro paciente durante el tiempo en que esté en tratamiento.

  • apoyo en lo natural Palma
    Apoyo en lo natural

    Para alcanzar el equilibrio que tu cuerpo necesita sustentamos los tratamientos en métodos naturales, que ayudan a tu cuerpo a curarse. Se aplican múltiples terapias, incluyendo los productos naturales, masajes, técnicas manuales, osteopatía, ejercicio y asesoramiento nutricional. Todos con un mismo objetivo final: el equilibrio deseado entre cuerpo, mente y espíritu.

  • búsqueda de las causas Palma
    Búsqueda de las causas

    En FisioClinics Palma de Mallorca al conocer el origen de la afección se podrá generar una solución más rápidamente. A través de la previa investigación del contexto de tu problema con la anamnesis y las pruebas evaluativas se realizará la búsqueda de las causas. La idea de que un tratamiento sea efectivo y tenga resultados positivos y se mantengan en el transcurso del tiempo requiere de la obtención del origen de la lesión.