Suelo Pélvico para hombres
Suelo Pélvico para hombres

Suelo Pélvico para hombres - Fisioterapia - FisioClinics Palma

A 2 minutos de la parada de autobús

A 3 minutos de Vía de Cintura

Parking exterior y subterráneo (dentro del Centro Comercial) gratuito

La Fisioterapia del suelo o piso pélvico es muy conocida por sus notables efectos en el tratamiento de disfunciones del suelo pélvico en la mujer, pero, dado que ¡El hombre también tiene suelo pélvico! puede verse beneficiado de los efectos que la fisioterapia puede brindarle. En FisioClinics Palma contamos con profesionales fisioterapeutas, especializados y con experiencia en el tratamiento de alteraciones o disfunciones del suelo pélvico, quienes dependiendo de tus necesidades diseñaran un plan terapéutico que te brinde bienestar, salud y mejore tu calidad de vida si padeces afecciones como: incontinencia urinaria, estreñimiento, disfunción eréctil, dolor pélvico, disfunciones intestinales y de próstata, o recientemente te han operado la próstata ¡Contáctanos! Y ponle fin a las disfunciones del suelo pélvico masculino.

¿Qué es la Fisioterapia del Suelo Pélvico para hombres y en qué consiste?

Para empezar, queremos aclarar que es el suelo pélvico, pues se trata de un conjunto de músculos que se encuentra en la parte inferior del tronco, o sea, en la pelvis, su funcionamiento implica sostener y apoyar el funcionamiento de los órganos de la zona pélvica como intestinos, vejiga, recto, útero y vagina, así como también se involucra en la función sexual. Las mujeres pasan por situaciones que estresan el suelo pélvico, tal como el embarazo, la menstruación, el parto y la menopausia, por ello, la creencia común es que los hombres tienen un suelo pélvico más fuerte o que no sufren de disfunciones en esta área.

Sin embargo, esto está fuera de la realidad, los hombres al igual que las mujeres presentan afecciones que alteran el funcionamiento del suelo pélvico, situaciones como la carga constante de peso, la realización de ejercicio físico sin la supervisión adecuada, cirugías en la zona abdomino-pélvica y el envejecimiento son algunos de los factores que originan disfunciones del suelo pélvico en el hombre como:

  • Incontinencia urinaria y fecal, caracterizada por la necesidad de ir al baño con urgencia o con frecuencia para orinar o defecar.
  • Dolor de vejiga, el intestino o en la zona lumbar cerca del área del piso pélvico al ejercitar el piso pélvico o durante las relaciones sexuales.
  • Pérdida accidental de gases.
  • Problemas sexuales como disfunción eréctil o dolor post-eyaculación.
  • Dolor testicular, escrotal, peneano o inguinal.
  • Dolor o disfunción posquirúrgica como escapes de orina, adherencias o tejido cicatricial.

Estas son algunas de las variadas disfunciones que pueden afectar a los hombres, las cuáles en muchos casos no logran ser detectadas de manera temprana, ya que los hombres por miedo o por vergüenza no suelen pedir ayuda a tiempo, conllevando a irritabilidad, problemas de pareja o problemas en el trabajo y, en algunos casos incluso depresión. Evitar que esto ocurra es posible con fisioterapia del suelo pélvico para hombres, especialidad dedicada al tratamiento de afecciones como las mencionadas anteriormente mediante ejercicios y técnicas que fortalecen los músculos del piso pélvico.

¿Cuáles son los beneficios de la Fisioterapia del Suelo Pélvico para hombres?

En FisioClinics Palma contamos con profesionales especializados y experimentados en fisioterapia del suelo pélvico del hombre, que mediante diversas estrategias terapéuticas te ayudarán a obtener beneficios tales como:

  • Aumento de la fuerza y el tono de los músculos del suelo pélvico.
  • Normalización del control de la micción.
  • Disminución de dolor en la espalda baja o la región pélvica.
  • Mejora del tejido cicatricial doloroso.
  • Mejora en postura corporal.
  • Mejor respuesta sexual durante la erección y la eyaculación.
  • Mayor control de la función retentiva de gases y heces.

¿Cómo hacemos la Fisioterapia del Suelo Pélvico para hombres en FisioClinics Palma?

Independiente del sexo, FisioClinics Palma ofrece una atención personalizada e íntima desde la fisioterapia del suelo pélvico. Nuestros fisioterapeutas desde la primera sesión te valorarán exhaustivamente buscando factores que estén desencadenado tu afección (puntos gatillo, mala postura, biomecánica alterada, adherencias cicatriciales, disfunción muscular o nerviosa etc.) e iniciarán un seguimiento de la disfunción que afecta tu suelo pélvico. Una vez establecidos los factores causales y dependiendo de tu caso diseñarán estrategias terapéuticas que te irán explicando en todo momento, para mantenerte al tanto de sus efectos, buscando que te sientas más cómodo y confortable durante la sesión de fisioterapia.

Algunas de las estrategias que utilizan nuestros fisioterapeutas van desde:

  • Liberación miofascial.
  • Movilización articular.
  • Terapia manual.
  • Neurodinámica.
  • Ejercicio del suelo pélvico.
  • Reprogramación postural global (RPG).
  • Punción seca.
  • Neuromodulación.
  • Diatermia o tecarterapia.
  • Electroterapia.

No cualquiera puede tratar disfunciones del suelo pélvico en el hombre, por ello contamos con fisioterapeutas capacitados en el área con amplios conocimientos de la anatomía y fisiología, que además tienen capacitación y experiencia en el tratamiento de afecciones del suelo pélvico en el hombre. Si eres hombre y estás presentando escapes de orina involuntarios, dolor pélvico, disfunción eréctil u otro problema en tu región pélvica ¡Contáctanos! en FisioClinics Palma de Mallorca podrás encontrar la solución a los problemas de suelo pélvico en el hombre.

¿Cómo pedir cita en FisioClinics Palma?

Para reservar una cita puedes llamar al número 670411744 , enviarnos un WhatsApp al número 670411744 o enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto

tarjeta regalo general imagen
tarjeta regalo general contenido
views empty

¿Tienes dudas? Contáctanos

670411744
670411744

Contacta con la clínica

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics

Más especialidades de FisioClinics