Especialistas en Incontinencia Urinaria

La pérdida de orina involuntaria es asociada frecuentemente con el envejecimiento, pero también puede presentarse en personas jóvenes. 

Cons√ļltanos sin compromiso

incontinencia urinaria

Tratamiento de Incontinencia Urinaria - FisioClinics Palma

Incontinencia Urinaria. Tratamiento de Fisioterapia - FisioClinics Palma de Mallorca

Incontinencia Urinaria. Tratamiento de Fisioterapia - FisioClinics Palma de Mallorca

En nuestro Centro de Rehabilitación y Fisioterapia en Palma de Mallorca posterior a la evaluación con nuestro especialista en disfunciones del suelo/piso pélvico se procede a solucionar la Incontinencia Urinaria con las mejores y más actuales técnicas y herramientas terapéuticas. Si presentas pérdida de orina involuntaria y deseas conocer más acerca de esta disfunción continua leyendo el siguiente artículo.

¬ŅQu√© es la Incontinencia Urinaria?

La Incontinencia Urinaria es una p√©rdida del control de la vejiga, adem√°s, es un problema frecuente y que a menudo causa mucha verg√ľenza al que la padece. La intensidad var√≠a desde perder orina ocasionalmente cuando toses o estornudas hasta tener una necesidad de orinar tan repentina y fuerte que no llegas al ba√Īo al tiempo necesario. Existen diversos tipos de Incontinencia Urinaria entre las que se encuentran las siguientes:

  • La incontinencia de esfuerzo, hay un escape de orina cuando se ejerce presi√≥n sobre la vejiga, cuando se tose, estornuda o r√≠e, realizar ejercicio o levantar peso.
  • La incontinencia de emergencia, existe una necesidad repentina e intensa de orinar que le sigue un escape involuntario de orina.
  • La incontinencia por rebosamiento, presenta goteo frecuente ya que la vejiga no se vac√≠a completamente.
  • La incontinencia mixta, que tiene una combinaci√≥n de varias incontinencias.

¬ŅCu√°les son los s√≠ntomas de la Incontinencia Urinaria?

Los síntomas característicos de la Incontinencia Urinaria son la pérdida involuntaria de orina o la fuga de orina. Entre otra sintomatología que se presenta tenemos las siguientes:

  • Presi√≥n abdominal.
  • Urgencia de ir al ba√Īo.
  • Escape de orina al re√≠r, toser o estornudar.
  • Dolor p√©lvico.
  • Infecciones del tracto urinario.
  • Sensaci√≥n de que la vejiga no se vac√≠a totalmente al ir al ba√Īo.

Si no se trata o no se trata, la incontinencia puede provocar erupciones y otros problemas de la piel. Si la Incontinencia Urinaria por rebosamiento no se trata, puede provocar una infección del tracto urinario.

¬ŅQu√© causa la P√©rdida de Orina Involuntaria?

La pérdida de Orina Involuntaria puede ser causada por determinados hábitos diarios, enfermedades anteriores o problemas físicos. Una evaluación exhaustiva puede ayudar a determinar qué produce la incontinencia urinaria.

Los factores que aumentan el riesgo de padecer incontinencia urinaria comprenden entre los siguientes:

  • El sexo, ya que las mujeres son m√°s propensas a sufrir de incontinencia.
  • La edad, ya que los m√ļsculos pierden la tonicidad por el transcurrir de los a√Īos.
  • El sobrepeso, este aumenta la presi√≥n sobre la vejiga y los m√ļsculos del suelo p√©lvico y los de alrededor.
  • Tener antecedentes familiares.
  • Las enfermedades neurol√≥gicas o diabetes pueden aumentar el riesgo de padecer de incontinencia.

¬ŅC√≥mo se realiza el diagn√≥stico m√©dico de la Incontinencia Urinaria?

Para realizar un diagnóstico correcto se deben diferenciar los factores externos y trastornos de las vías urinarias que originan la incontinencia, siendo necesaria una exploración física exhaustiva, que incluya tanto un examen de sensibilidad perineal, estudios analíticos y radiológicos como urodinámicos esta información ayudará a determinar los posibles motivos de la Incontinencia Urinaria.

Técnicas utilizadas en Incontinencia Urinaria

  • Osteopatia y terapia manual herramientas patologias fisioterapia fisioclinics
    Osteopatía y Terapia Manual

    Analizamos el cuerpo de una forma global buscamos cualquier causa que provoque restricciones de movimiento o descompensaciones y la eliminamos.

  • plantas medicinales y alimentacion herramienta fisioclinics
    Plantas Medicinales y Alimentación

    Dos ayudas que unidas potencian la capacidad de nuestro organismo de autorregulación - homeostasis.

  • gestion del estres y cansancio herramienta fisioterapia fisioclinics
    Gestión del Estrés y Cansancio

    El cansancio provocado etapas previas de estrés debe de tratarse para obtener resultados óptimos.

  • gah - gimnasia abdominal hipopresiva herramienta fisioterapia suelo pelvico fisioclinics
    Electroterapia Uroginecológica

    Ejercicios específicos de trabajo postural y respiratorio que mejoran la actitud postural y la salud abdominal y de la musculatura del suelo pélvico.

  • valoracion y fisioterapia del suelo pelvico herramienta fisioclinics
    Valoración y Fisioterapia del Suelo Pélvico

    Ejercicios específicos de trabajo postural y respiratorio que mejoran la actitud postural y la salud abdominal y de la musculatura del suelo pélvico.

  • tecarterapia diatermina herramienta fisioterapia fisioclinics
    Indiba - Diatermia

    Tecnología innovadora para el tratamiento de lesiones agudas o crónicas del aparato locomotor, actuando desde el propio tejido lesionado.

incontinencia urinaria indiba activ
  • Sesiones de 60 minutos - Tratamientos completos
  • Diagnostico y valoraci√≥n previos
  • Apoyo en la radiofrecuencia INDIBA ACTIV

Secciones implicadas en su tratamiento

Los servicios, metodolog√≠as y herramientas que FisioClinics Palma de mallorca puede ofrecerte para el tratamiento de la Incontinencia Urinaria son m√ļltiples y vendr√°n determinados por la complejidad del caso, la sintomatolog√≠a, la duraci√≥n del mismo y el criterio particular del fisioterapeuta al cargo de tu caso en este problema en concreto.

Junto con este acordar√°s si se da el caso, qu√© tipo de tratamiento de fisioterapia y especialidades adyuvantes ser√° el m√°s oportuno de manera que aunque la Fisioterapia es la herramienta eje de nuestros tratamientos, otros profesionales pueden en alg√ļn momento participar y enriquecer el mismo.

  • Fisioterapia

    Te ofrecemos tratamientos y t√©cnicas de Fisioterapia para solucionar todo tipo de lesiones m√ļsculo-esquel√©ticas.

  • Fisioterapia suelo p√©lvico - mujer

    Las mujeres pueden obtener grandes beneficios y resultados con esta fisioterapia.

Blog

En esta sección, FisioClinics Palma de Mallorca quiere ofrecerte una selección de los mejores artículos y textos que sobre la Incontinencia Urinaria hemos desarrollado para nuestro blog.

En ellos tratamos los temas y elementos m√°s importantes y relevantes para la comprensi√≥n y tratamiento de esta problem√°tica de manera que puedas disponer de una informaci√≥n clara, completa y √ļtil que te permita comprender lo que te sucede y entender de una forma m√°s profunda las caracter√≠sticas de nuestra propuesta de tratamiento.

tratamiento suelo pélvico
  • Tratamientos personalizados e individualizados
  • Nos apoyamos en lo natural para mejorar resultados

El centro FisioClinics Palma

FisioClinics Palma de Mallorca es una clínica de Fisioterapia fantásticamente situada a fin de facilitar a nuestros pacientes el acceso y desplazamiento a la misma.

Además, en nuestro afán de hacer sentir bien a las personas que confían en nosotros y nuestros tratamientos, ofrecemos unas instalaciones agradables, modernas y pensadas para hacerte sentir cómodo desde el momento en que cruces las puertas de nuestra clínica.

Ven y déjate cuidar por nuestro equipo!

  • sala de espera fisioclinics Palma
  • escaleras fisioclinics Palma
  • escaleras fisioclinics Palma

Los profesionales de FisioClinics Palma

FisioClinics Palma de Mallorca cuenta con un experimentado equipo profesional capacitado para el tratamiento y abordaje de la Incontinencia Urinaria desde diferentes técnicas y orientaciones de tratamiento.

En este sentido, dependiendo de las caracter√≠sticas de tu problem√°tica particular, te ser√° inicialmente asignado un profesional que se adapte a este problema y que ser√° a partir de ese momento el responsable √ļnico de tu tratamiento.

De cualquier manera, todos nuestros fisioterapeutas comparten y están formados en una misma visión de la enfermedad y de los tratamientos de fisioterapia como es el FIIT CONCEPT o Fisioterapia Integrativa que vertebra nuestro trabajo.

Datos de contacto

FisioClinics Palma

Contacta con FisioClinics

FisioClinics Palma

¡Síguenos!

¬°√önete a nuestra comunidad!
Participa en exclusivos sorteos, descubre las técnicas más punteras del mercado, noticias interesantes, ¡síguenos!

Nuestros valores

  • terapias manuales como base Palma
    Terapias manuales como base

    Las Terapias Manuales son la base del trabajo de nuestros especialistas de FisioClinics Palma de Mallorca, ya que estos brindan una diversidad de beneficios para quienes padecen de alguna lesión en específico en la que su principal característica será la presencia de dolor. Nosotros trabajamos contigo para aliviar las consecuencias de lesiones, estrés o enfermedades, así como también, contamos con una variedad de tratamientos que pueden ayudar a resolver sus molestias tales como: los estiramientos musculares, los ejercicios funcionales, la punción seca, el drenaje linfático, la neurodinamia, INDIBA, entre otros…

  • tratamientos cortos y directos Palma
    Tratamientos cortos y directos

    Creemos fielmente en una recuperación rápida pero eficiente, y realizamos lo posible para integrar a los pacientes a sus actividades de la vida diaria lo más pronto posible. En FisioClinics Palma de Mallorca queremos solucionar los problemas por el que ha acudido a nuestra clínica en un periodo corto de tiempo.

  • implicaci√≥n profesional y personal Palma
    Implicación profesional y personal

    En FisioClinics Palma de Mallorca encontrarás el compromiso entre un grupo de profesionales de distintas disciplinas, que serán clave para brindarte un diagnóstico y tratamiento eficaz de cualquier patología a la que te enfrentes actualmente. Nuestros profesionales te aportarán un trato ameno y educado que te motive en todo momento durante el proceso de rehabilitación. Siempre nos mantenemos en constante actualización científica para estar a la altura de los requerimientos y necesidades que puedas presentar.

  • entrega en cada sesi√≥n Palma
    Entrega en cada sesión

    Un tratamiento eficaz consta principalmente de paciencia y buena comunicaci√≥n entre el profesional y el paciente. Es por esto que en FisioClinics Palma de Mallorca encontrar√°s el tratamiento individualizado y personalizado que deseas, facilit√°ndote una recuperaci√≥n m√°s acelerada y acertada, restableciendo sus funciones y su independencia, nos centramos en la ense√Īanza y la participaci√≥n activa de nuestro paciente durante el tiempo en que est√© en tratamiento.

  • apoyo en lo natural Palma
    Apoyo en lo natural

    Para alcanzar el equilibrio que tu cuerpo necesita sustentamos los tratamientos en m√©todos naturales, que ayudan a tu cuerpo a curarse. Se aplican m√ļltiples terapias, incluyendo los productos naturales, masajes, t√©cnicas manuales, osteopat√≠a, ejercicio y asesoramiento nutricional. Todos con un mismo objetivo final: el equilibrio deseado entre cuerpo, mente y esp√≠ritu.

  • b√ļsqueda de las causas Palma
    B√ļsqueda de las causas

    En FisioClinics Palma de Mallorca al conocer el origen de la afecci√≥n se podr√° generar una soluci√≥n m√°s r√°pidamente. A trav√©s de la previa investigaci√≥n del contexto de tu problema con la anamnesis y las pruebas evaluativas se realizar√° la b√ļsqueda de las causas. La idea de que un tratamiento sea efectivo y tenga resultados positivos y se mantengan en el transcurso del tiempo requiere de la obtenci√≥n del origen de la lesi√≥n.