Cuando se forman las calcificaciones el tratamiento con terapia de Ondas de Choque puede resultar la mejor opción, ya que el dispositivo tecnológico usado, crea ondas de alta frecuencia, que enfocadas en las áreas afectadas por las calcificaciones ocasiona la destrucción de las mismas sin afectar ni lesionar la piel o los tejidos blandos circundantes. Para que logres recuperarte más rápidamente FisioClinics Palma pone a tu disposición la terapia de Ondas de Choque para calcificaciones.
¿Qué son las Calcificaciones?
Su nombre ya nos refleja un poco su relación con el calcio, pues sí tienen una gran relación ya que las calcificaciones se tratan de depósitos de calcio que se van acumulando en tejidos del sistema musculoesquelético como los tendones (tendón de Aquiles o del supraespinoso, son los más afectados) y las articulaciones de la cadera, rodilla, pie, dedos de los pies. Su formación se ve relacionada a varios factores: mecánicos, degenerativos, vasculares y bioquímicos, por nombrar algunos.
Lo “normal” es que las calcificaciones sean disueltas y reabsorbidas por el propio cuerpo, sin embargo, estos procesos en ocasiones pueden verse ralentizados lo que conllevan a la acumulación de calcio y, por ende, a la formación de calcificaciones. En estos casos, FisioClinics Palma te ofrece un excelente tratamiento en manos de fisioterapeutas expertos en terapia de Ondas de Choque.
¿Cómo tratamos las Calcificaciones en FisioClinics Palma?
FisioClinics Palma cuenta con experimentados fisioterapeutas certificados en terapia de Ondas de Choque, que en una primera sesión valorarán tu caso para determinar la magnitud y ubicación de la calcificación, así como también la dosificación del tratamiento con el dispositivo y con otras intervenciones. Dado que cada paciente tiene un cuerpo distinto, el número de sesiones de ondas de choque es variable en cada caso, por lo general, se pueden realizar entre 4 y 6 sesiones con una periodicidad semanal. En FisioClinics Palma contamos con fisioterapeutas capacitados con los que notarás un cambio desde la primera sesión.
Pide una cita y ¡compruébalo!