propiocepción Palma
propiocepción Palma

Propiocepción - Fisioterapia Deportiva - FisioClinics Palma

PROPIOCEPCION FISIOTERAPIA DEPORTIVA

La propiocepción es sumamente importante, ya que es el sentido a través del cual cada segmento corporal se ubica en el espacio que nos rodea. Para mejorar los movimientos que realizamos y evitar sufrir algún tipo de lesión la propiocepción debe ser el trabajo de cada día en la vida de un deportista. En FisioClinics Palma de Mallorca contamos con los profesionales especializados en esta área para brindarte el mejor servicio.

¿Qué es la Propiocepción y en qué consiste?

La propiocepción consiste en la conciencia que mantiene nuestro cuerpo sobre la posición de las partes que lo componen en el espacio. Esta conciencia es la que permite que, cuando vamos por la calle y pasamos por un desnivel, en seguida ayuda a responder colocando el siguiente pie para que no nos doblemos el tobillo.

En FisioClinics Palma de Mallorca contamos con técnicas y ejercicios para mejorar la propiocepción. Los ejercicios de propiocepción siempre están incluidos dentro del tratamiento de rehabilitación para la recuperación de lesiones y trabajo de prevención de lesiones.

¿Qué beneficios se obtienen al trabajar la Propiocepción?

La propiocepción es necesaria e importante para restablecer cualquier tipo de lesión y también para prevenirla. Algunos de los beneficios que generan los ejercicios de propiocepción son:

  • Mejora el equilibrio.
  • Incrementa la tonicidad muscular.
  • Incrementa la coordinación.
  • Mejora en control del centro de gravedad.
  • Nos mantiene alerta.
  • Ayuda a prevenir lesiones.
  • Entre otros.

¿Cómo trabajamos la Propiocepción en FisioClinics Palma de Mallorca?

Antes de diseñar un tratamiento a cada uno de nuestros pacientes evaluamos para conocer el tipo de deporte que realiza el paciente y qué necesidades necesita alcanzar con el tratamiento. Contamos con el personal calificado para aplicar estos tratamientos, ya que se encargan de poner a prueba el balance muscular y así lograr una respuesta más rápida y adecuada. Cuando se trabajan los ejercicios de propiocepción se utilizan distintas herramientas como: trampolín, pelotas, ligas, etc. Nosotros nos preocupamos por tu bienestar y te ayudamos a recuperarte en el menor tiempo posible.

views empty

¿Tienes dudas? Contáctanos

670411744
670411744

Contacta con la clínica

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics

Más especialidades de FisioClinics