En FisioClinics Palma Mallorca ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de mejorar la salud de su columna vertebral y revertir los efectos negativos que puede tener una mala postura de espalda, esto mediante un entrenamiento personalizado en clases grupales. Estas clases cuentan con un enfoque terapéutico, por lo que las convierten en una excelente opción a personas que padezcan lesiones o molestias de espalda.
¿Qué es y en qué consiste las clases de Espalda Sana?
Nuestro cuerpo fue diseñado para moverse y para ello necesita estímulos en forma de actividades planificadas, con la finalidad de mejorar la funcionalidad de nuestro organismo. Sabemos que, en el transcurso de una rehabilitación o aparición de una patología, la base del tratamiento está en el ejercicio activo de manera controlada y prescrito por un profesional. Además, no solo nos sirve para la resolución de patologías, es una potente arma de prevención en su aparición, además también sabemos que mejora el pronóstico una vez establecida.
En FisioClinics Palma hemos obtenido grandes resultados combinando las diferentes técnicas de fisioterapia pasiva (terapia manual, invasiva, electroterapia…) junto con ejercicio activo por parte del paciente. Ante todas estas ventajas descritas surge la idea de generar grupos de ejercicio terapéutico reducidos. De esta manera generamos un ambiente activo y potenciamos que los pacientes se empoderen en su proceso de rehabilitación y en la mejora de su salud.
¿Cuáles son los objetivos a conseguir con estas clases de Espalda Sana?
Con la creación de este nuevo servicio buscamos:
- Mejorar la calidad y efectividad de los tratamientos.
- Dar servicio a pacientes que no disponen de material para llevar a cabo su proceso de recuperación
- Mejora de la calidad de vida de nuestros pacientes
- Aumentar la movilidad y la fuerza en todas sus expresiones
- Prevenir la aparición de dolencias y patología
- Empoderar al paciente y hacerlo responsable en la resolución de sus dolencias.
¿Qué hace diferente nuestras clases de Espalda Sana del resto de centros?
Los grupos están estructurados de manera reducida con un máximo de 5 personas por grupo, cada paciente recibe su rutina individualizada según sus capacidades, objetivos y patología. Durante la clase, se realiza un calentamiento común dirigido por nuestro fisioterapeuta (aproximadamente de 15-20 minutos) y posteriormente, cada paciente trabaja de manera autónoma bajo la supervisión del mismo. Los grupos están pensados para que los pacientes puedan acudir un par de veces por semana. Si estás buscando donde practicar entrenamiento de Espalda Sana en Palma de Mallorca, nuestra clínica es una excelente opción ¡Contáctanos!
David Ferri, 44 años:
""El ejercicio terapéutico me ha reducido las molestias de la lumbalgia. Desde que he empezado he notado una gran mejoría. Trabajo específico para solucionar el problema, no solo para quitar el dolor.”"
Elga Cremades, 33 años:
"Gràcies a les classes de exercisi terapèutic he pogut anar recuperant seguretat a l'hora de moure'm i fer una vida normal. A més de preparar uns exercicis personalitzats per tractar les lesions de cadascú, transmet bon ambient al grup, cosa que fa que anar-hi sigui molt recomanable."