ondas de choque
Calcáneo y fascitis plantar Bilbao

Espolón Calcáneo y Fascitis Plantar - Tratamiento con Ondas de choque - FisioClinics Palma

Calcáneo y fascitis plantar. Ondas De Choque - FisioClinics Bilbao, Bilbo

Rápido acceso. Junto a la vía cintura (Salida la Vileta Son Moix)

Fácil aparcamiento. Parking exterior y subterráneo gratuito para pacientes

A 1 minuto de la parada de autobuses (Líneas 6 y 8 Parada 334)

ubicación de la clínica

Logra recuperar el correcto funcionamiento de tus pies y detén ese molesto dolor tipo pinchazo en el talón relacionado con la presencia de un espolón calcáneo o fascitis plantar, esto con la ayuda de la terapia de Ondas de Choque que encuentras en FisioClinics Palma de Mallorca.

¿Qué es el Espolón Calcáneo?

Cuando se padece de un dolor tipo punzante, similar a la sensación de tener un clavo en el talón, es probable que este sea a consecuencia de un espolón calcáneo. Esta formación anómala se debe a la acumulación de depósitos de calcio, justo en el punto donde la fascia plantar se inserta en el hueso del talón. Su origen se asocia a diversos factores: mecánicos, metabólicos o traumáticos, que conllevan a la acumulación de depósitos de calcio en la zona.

Los espolones calcáneos suelen causar dolor en el borde inferior del talón, sin embargo, en casos agravados este puede causar dolor en otras áreas como la pantorrilla. Decimos “suelen” ya que la presencia de un espolón calcáneo no necesariamente ocasiona dolor.

La terapia con ondas de choque ofrece una rápida solución en caso de presentar un espolón calcáneo, esto debido a que crea una serie de ondas ultrasónicas que debilitan y desestabilizan la composición de estas calcificaciones, permitiendo que el cuerpo las elimine de manera progresiva.

¿Qué es la Fascitis Plantar?

Se trata de la inflamación del tejido tendinoso ubicado en las plantas de los pies, tejido que generalmente es poco elástico y permite la estabilización del pie. La fascitis plantar es frecuentemente relacionada con el espolón calcáneo, esto debido a que la presencia de un espolón calcáneo puede irritar la fascia plantar, conllevando a la fascitis. Sin embargo, ambas afecciones no siempre se presentan acompañadas la una de la otra, existen casos en que se irrita la fascia plantar sin la presencia de un espolón, de igual forma que pueden presentarse un espolón calcáneo sin ocasionar fascitis plantar.

Su origen se ve asociado al uso excesivo en disciplinas deportivas como correr, deportes de raqueta y golf puede aumentar su probabilidad de desarrollar Fascitis Plantar. El sobrepeso y los músculos tensos contribuyen a la tensión en la fascia plantar y te hacen más propenso a su irritación. Además, el calzado inadecuado puede fomentar una mala alineación del pie y contribuir a la Fascitis Plantar.

¿Cómo tratamos con Ondas de Choque la Fascitis Plantar y el Espolón Calcáneo en FisioClinics Palma?

En una primera visita uno de nuestros profesionales fisioterapeutas, certificado en el manejo y dosificación de la terapia de ondas de choque evaluará el estado actual de la lesión o disfunción que te afecte, para lograr mejores resultados en cuanto a la valoración FisioClinics Palma cuenta con el servicio gratuito de ecografía musculoesquelética, que permite al fisioterapeuta realizar una inspección detallada de la fascitis plantar y el espolón calcáneo presente, y en base a los resultados establecer la dosificación de la terapia con ondas de choque más idónea para tu caso.

Una vez establecida la región exacta a tratar, el fisioterapeuta marcará dichas zonas y aplicará un gel de transmisión ultrasónica que permitirá el paso alineado de las ondas creadas por el equipo. Pasadas las primeras ondas y una vez se sienta cómodo en un nivel bajo, la energía aumenta gradualmente durante varios minutos.

¡Contáctanos! y pide tú cita.

¿Cómo pedir cita en FisioClinics Palma?

Para reservar una cita puedes llamar al número 670411744 , enviarnos un WhatsApp al número 670411744 o enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto

tarjeta regalo general imagen
Tarjeta Regalo FisioClinics
views empty

¿Tienes dudas? Contáctanos

670411744
670411744

Contacta con la clínica

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics

Más especialidades de FisioClinics