Cuidate... deja que te cuidemos
drenaje post mastectomía Palma
drenaje post mastectomía Palma

Drenaje Post-Mastectomía - Masajes Linfáticos - FisioClinics Palma

POST MASTECTOMIA DRENAJE LINFATICO MANUAL

Rápido acceso. Junto a la vía cintura (Salida la Vileta Son Moix)

Fácil aparcamiento. Parking exterior y subterráneo gratuito para pacientes

A 1 minuto de la parada de autobuses (Líneas 6 y 8 Parada 334)

ubicación de la clínica

Cuando se realiza una intervención para extirpar la mama, ya sea sólo una sección o completa (mastectomía) se presentan múltiples alteraciones en el sistema que dificultan la recuperación del paciente. La principal consecuencia es la limitación en el rango de movimiento, la congestión de los líquidos en el brazo (sobre todo cuando se retiran los ganglios linfáticos durante la mastectomía), la aparición de alteraciones patológicas como fibrosis, linfedema y dolor.

¿En qué consiste el Drenaje Linfático Post-Mastectomía?

El drenaje linfático post-mastectomía o DLM se puede empezar a realizar justo después de una cirugía para retirar total o parcialmente la mama. Este masaje es uno de los tratamientos más indicados por los médicos, el mismo consiste en realizar movimientos circulares sobre la piel adyacente a la zona de la cirugía, para mover el líquido que se encuentra retenido en la zona y disminuir la hinchazón gradualmente.

¿Qué beneficios tiene el Drenaje Linfático Post-Mastectomía?

La mastectomía es un tratamiento quirúrgico que tiene un propósito: disminuir el tamaño de la mama o retirar la mama y gran parte de los nódulos linfáticos que se encuentran en la zona de la axila para evitar que procesos malignos se propaguen hacia otros sitios del cuerpo. El simple hecho de retirar tejido produce inflamación y si a esto sumamos el retiro de ganglios linfáticos (estructuras que ayudan a mover la linfa) se acumula el líquido en la zona de la mama y brazo.

Esto ocasiona múltiples consecuencias, como: pérdida de sensibilidad, dolor, limitación para algunas actividades, entre otras. En FisioClinics Palma de Mallorca contamos con el personal capacitado (fisioterapeutas y osteópatas) para aplicar el tratamiento adecuado posterior a estos procedimientos. Algunos de los beneficios que estas terapias le proporciona a los pacientes de Post-mastectomía son:

  • Disminución del dolor
  • Disminución del líquido intersticial
  • Mejora la sensibilidad en la zona a tratar
  • Beneficia la linfangiogenesis
  • Mejora la movilización del miembro superior
  • Ayuda a la tonicidad de los músculos del brazo
  • Mejora la apariencia de la piel
  • Entre otros beneficios.

Si has pasado por un tratamiento quirúrgico como la mastectomía  pide una cita y comienza a disfrutar de los beneficios que el drenaje linfático manual puede darte.

¿Cómo pedir cita en FisioClinics Palma?

Para reservar una cita puedes llamar al número 670411744 , enviarnos un WhatsApp al número 670411744 o enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto

tarjeta regalo general imagen
Tarjeta Regalo FisioClinics
views empty

¿Tienes dudas? Contáctanos

670411744
670411744

Contacta con la clínica

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics

Más especialidades de FisioClinics