lymphatic

Existen múltiples tratamientos para tratar las distintas patologías que están relacionadas con trastornos linfáticos y circulatorios.

drenaje linfático manual

Drenaje Linfático Manual - FisioClinics Palma

Para aplicar cualquiera de los procedimientos relacionados a los trastornos circulatorios es necesario recurrir a profesionales especialistas en el área. Los tratamientos linfáticos buscan mejorar el funcionamiento del sistema linfático y circulatorio.

El sistema linfático se encarga de eliminar el exceso de líquido que se encuentra retenido en los tejidos y así regresarlos a la circulación sanguínea. Cuando el cuerpo retiene líquido o toxinas pueden presentarse algunas complicaciones, como lo son:

  • Hinchazón.
  • Linfedema.
  • Aparición de varices o capilares.
  • Trombosis venosa profunda.
  • Entre otros.

En FisioClinics Palma de Mallorca ofrecemos distintas técnicas para abordar las patologías relacionadas al sistema circulatorio y linfático. Algunas de estas son:

  • Drenaje linfático.
  • Drenajes en post-operatorios.
  • Drenajes post- mastectomía.
  • Drenajes en post-operatorios en cirugías del área estética.
  • Masaje circulatorio.
  • Tratamientos para el acné
  • Tratamientos para la celulitis
  • Entre otros.

Algunos de los efectos de la aplicación del Drenaje Linfatico son:

  • Permite la relajación muscular
  • Mejora el bienestar general de la persona a la que se le aplica la técnica
  • Favorece el retorno venoso
  • Regula la respiración
  • tratamiento de varices palma

    Las varices son una condición muy común y nosotros te ayudaremos a evitarlas o mejorarlas.

  • drenaje post liposucción Palma

    Luego de una liposucción es necesario aplicar las técnicas correctas para disminuir la acumulación de líquido producto de la cirugía.

  • drenaje post mastectomía Palma

    Es un tratamiento enfocado a tratar las limitaciones funcionales que se presentan en la zona del pecho y de los miembros superiores luego de una mastectomía.

  • masaje reductor Palma

    Son drenajes que contribuyen con la desintoxicación del cuerpo y facilitan la pérdida de peso corporal.

  • masaje circulatorio Palma

    Mejora los procesos circulatorios del cuerpo en general. Es una técnica suave y que debe realizarse de forma lenta.

drenaje linfático
  • Complementa tu dieta de adelgazamiento
  • Elimina líquidos y combate la celulitis

Programas de FisioClinics Palma

En FisioClinics Palma de Mallorca siempre nos preocupamos por tu bienestar, debido a eso creamos distintos Packs en los que conseguirás distintos tratamientos para lograr los objetivos que deseas. Te aseguramos un excelente servicio y atención de calidad

También contamos con Packs de desintoxicación del cuerpo, como lo son los détox, se encuentra entre los packs de belleza. Además son muy reconocidos los beneficios con el servicio INDIBA® por lo que con el Pack INDIBA obtendremos maravillosos resultados para tu salud y bienestar.

Clases grupales de FisioClinics Palma

Blog

FisioClinics Palma de Mallorca tiene como una de sus misiones la de generar de manera constante contenidos, vídeos y artículos sobre Fisioterapia y todos los aspectos relevantes e importantes en torno a ésta.

Son contenidos dirigidos a personas como tú, pacientes o curiosos que quieren tener una mayor información sobre las patologías o lesiones que padecen y sobre los tratamientos que pueden aplicarse en fisioterapia y los que proponemos desde FisioClinics.

Otras temáticas que abordamos y seguiremos desarrollando son las diferentes técnicas, métodos, herramientas y especialidades que tiene nuestra rica profesión y que se utilizan en el tratamiento de pacientes y problemáticas específicas.

drenaje linfático
  • Relaja, deshincha, desinflama, fluye...
  • Un aliado de tu salud y belleza

El centro FisioClinics Palma

El Centro de FisioClinics Palma de Mallorca se encuentra formado por varios fisioterapeutas con una amplia y completa formación en el Drenaje linfático, así como una extensa experiencia profesional.

El drenaje linfático manual aplicado en nuestro Centro FisioClinics Palma de Mallorca es una técnica realizada por fisioterapeutas especializados en el área, teniendo como objetivo reducir el volumen de fluido retenido y la presión asociada, ya que puede reducir el riesgo de circulación impedida asociada a condiciones como: Varices, arañas vasculares, trombosis venosa profunda, flebitis y tromboflebitis, edemas post quirúrgicos, edemas postmastectomia, piernas hinchadas y retención de líquidos. Esto aumenta la capacidad de su sistema circulatorio para mover rápidamente los líquidos retenidos y cualquier acumulación de desechos tóxicos, generando diversos efectos para el bienestar corporal como: genera relajación muscular, favorece el retorno venoso, regula el proceso respiratorio, entre otros. 

Si estás interesado en el drenaje linfático, contáctanos. Nuestros especialistas en drenaje linfático manual lo guiarán para su cuidado y seguimiento en función de cómo responda al masaje y su experiencia.

  • sala de espera fisioclinics Palma
  • sala de espera fisioclinics Palma
  • recepción fisioclinics Palma
  • recepción fisioclinics Palma
  • escaleras fisioclinics Palma
  • escaleras fisioclinics Palma
  • escaleras fisioclinics Palma
  • consulta fisioclinics Palma

Los profesionales de FisioClinics Palma

FisioClinics Palma de Mallorca te ofrece un equipo de Fisioterapeutas formados, experimentados y especializados en el tratamiento de patología y lesiones propias de la sección de Drenaje Linfático Manual.

La formación y conocimientos de nuestros profesionales unidos a un espíritu de entrega honesta a nuestros pacientes nos permiten sentirnos orgullosos de nuestra propuesta de servicios y las características de estos.

  • mikel fisioclinics Palma
    Mikel Junquera Landeta
    Fisioterapeuta
    Ftp. Músculo-Esqueletica
    Nº colegiado:
    1492
  • marcel fisioclinics Palma
    Marcel Ruiz Sánchez
    Fisioterapeuta
    Rehabilitación y readaptación deportiva
    Nº colegiado:
    422

Preguntas Frecuentes de lymphatic

  • ¿Qué patologías trata el Drenaje Linfático, cuando está indicado?

    El drenaje linfático es una técnica maravillosa que nos permite eliminar las toxinas y desechos del cuerpo, lo que la hace estar indicada en casos muy importantes como por ejemplo: edemas, inflamaciones crónicas, postoperatorios, embarazos, retención de líquidos, entre otros…

    ¿Quién realiza el drenaje linfático?

    El drenaje linfático debe ser realizado por un profesional especializado en la técnica como es el caso del fisioterapeuta.

    ¿Tiene contraindicaciones el drenaje linfático?

    Si existen casos en los que no es recomendable la aplicación del drenaje linfático. Tales como: inflamaciones agudas, enfermedades autoinmunes, edemas por insuficiencia venosa, gripe, fiebre, etc…

    ¿Cuántas sesiones de drenaje linfático hacen falta para obtener resultados?

    Según el caso pero tienden a necesitar un mantenimiento

    ¿Qué tipos de drenaje linfático hay?

    Nosotros hacemos Vodder

    ¿Cuánto tiempo dura una sesión de drenaje linfático?

    60 o 90 minutos según casos

    ¿En qué consiste, qué hace y cómo se hace un drenaje linfático?

    El drenaje linfático se aplica realizando suaves, rítmicos y lentos movimientos sobre la piel como si se tratase de un roce una caricia, esto es suficiente para lograr estimular la movilidad de la linfa y permitir que la misma se desplace hacia los ganglios linfáticos y de esta manera drenar las toxinas corporales.

    ¿En qué partes del cuerpo se puede hacer drenaje linfático?

    El drenaje linfático se puede realizar en la zona del cuerpo que sea necesario, lo más importante es que el mismo se realice de forma adecuada por un profesional.

Datos de contacto

FisioClinics Palma

Contacta con FisioClinics

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

FisioClinics Palma

¡Síguenos!

Si quieres conocer todas nuestras novedades, promociones, eventos, talleres, puertas abiertas, nuevos servicios, etc. ¡Déjanos tu email!

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Nuestros valores

  • terapias manuales como base Palma
    Terapias manuales como base

    Las Terapias Manuales son la base del trabajo de nuestros especialistas de FisioClinics Palma de Mallorca, ya que estos brindan una diversidad de beneficios para quienes padecen de alguna lesión en específico en la que su principal característica será la presencia de dolor. Nosotros trabajamos contigo para aliviar las consecuencias de lesiones, estrés o enfermedades, así como también, contamos con una variedad de tratamientos que pueden ayudar a resolver sus molestias tales como: los estiramientos musculares, los ejercicios funcionales, la punción seca, el drenaje linfático, la neurodinamia, INDIBA, entre otros…

  • tratamientos cortos y directos Palma
    Tratamientos cortos y directos

    Creemos fielmente en una recuperación rápida pero eficiente, y realizamos lo posible para integrar a los pacientes a sus actividades de la vida diaria lo más pronto posible. En FisioClinics Palma de Mallorca queremos solucionar los problemas por el que ha acudido a nuestra clínica en un periodo corto de tiempo.

  • implicación profesional y personal Palma
    Implicación profesional y personal

    En FisioClinics Palma de Mallorca encontrarás el compromiso entre un grupo de profesionales de distintas disciplinas, que serán clave para brindarte un diagnóstico y tratamiento eficaz de cualquier patología a la que te enfrentes actualmente. Nuestros profesionales te aportarán un trato ameno y educado que te motive en todo momento durante el proceso de rehabilitación. Siempre nos mantenemos en constante actualización científica para estar a la altura de los requerimientos y necesidades que puedas presentar.

  • entrega en cada sesión Palma
    Entrega en cada sesión

    Un tratamiento eficaz consta principalmente de paciencia y buena comunicación entre el profesional y el paciente. Es por esto que en FisioClinics Palma de Mallorca encontrarás el tratamiento individualizado y personalizado que deseas, facilitándote una recuperación más acelerada y acertada, restableciendo sus funciones y su independencia, nos centramos en la enseñanza y la participación activa de nuestro paciente durante el tiempo en que esté en tratamiento.

  • apoyo en lo natural Palma
    Apoyo en lo natural

    Para alcanzar el equilibrio que tu cuerpo necesita sustentamos los tratamientos en métodos naturales, que ayudan a tu cuerpo a curarse. Se aplican múltiples terapias, incluyendo los productos naturales, masajes, técnicas manuales, osteopatía, ejercicio y asesoramiento nutricional. Todos con un mismo objetivo final: el equilibrio deseado entre cuerpo, mente y espíritu.

  • búsqueda de las causas Palma
    Búsqueda de las causas

    En FisioClinics Palma de Mallorca al conocer el origen de la afección se podrá generar una solución más rápidamente. A través de la previa investigación del contexto de tu problema con la anamnesis y las pruebas evaluativas se realizará la búsqueda de las causas. La idea de que un tratamiento sea efectivo y tenga resultados positivos y se mantengan en el transcurso del tiempo requiere de la obtención del origen de la lesión.