Vibración torácica

Vibración torácica

En la actualidad la fisioterapia respiratoria dispone de numerosas técnicas que contribuyen grandemente a la recuperación de pacientes que cursan con patologías del sistema respiratorio. La evidencia confirma que ha tomado mayor importancia su implementación, debido a los resultados beneficios que aporta en la recuperación de este tipo de afecciones.  Dentro de estas técnicas se encuentra la vibración torácica que es utilizada con la finalidad de contribuir en la eliminación de las secreciones del árbol bronquial.

¿Qué es la Vibración Torácica  y cuáles son sus beneficios?

La vibración se basa en ejercer pequeñas presiones rítmicas sobre la caja torácica, específicamente en la fase de espiración de la respiración. Para llevarla a cabo se colocan las manos o las puntas de los dedos sobre el tórax y sin levantarlas se genera una vibración de tipo manual.

De igual manera, la vibración se puede aplicar de manera mecánica, haciendo uso de aparatos que permiten regular los ciclos vibratorios de acuerdo a las necesidades del paciente.

Esta técnica es empleada para facilitar la eliminación de las secreciones de los bronquios mayores, y junto con la percusión y la tos, representan herramientas complementarias del drenaje postural.

¿Cómo hacemos Vibración Torácica  en FisioClinics Palma?

En Fisioclinics Palma nuestro equipo de fisioterapeutas emplean la vibración torácica, ya sea del tipo manual o mecánica, para complementar el abordaje fisioterapéutico y poder una ofrecer al paciente un tratamiento dirigido a favorecer su mejoría en el menor tiempo posible.

En nuestro centro clínico valoramos el recurso humano y sabemos que por la dinámica actual de la sociedad es indispensable mantenerse actualizado, es por eso que promovemos que nuestro equipo de profesionales participe constantemente en formaciones académicas que permitan ampliar sus conocimientos, conocer nuevas estrategias terapéuticas, equipos disponibles en el mercado, para así garantizar al paciente una atención profesional calificada que favorezca la mejora de su calidad de vida.

¿Necesitas una consulta de fisioterapia respiratoria? ¡Contáctanos ahora!

Este artículo pertenece a fisioterapia

Formulario de contacto

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics

Más especialidades de FisioClinics