¿Cuáles son los síntomas que se manifiestan en una fractura de tibia y peroné?Síntom

¿Cuáles son los síntomas de una fractura de tibia y peroné? - Tratamiento en FisioClinics Palma

A 2 minutos de la parada de autobús

A 3 minutos de Vía de Cintura

Parking exterior y subterráneo (dentro del Centro Comercial) gratuito

La fractura de tibia y peroné (2 huesos que se encuentran en el extremo inferior de la pierna, entre la rodilla y el tobillo) se encuentran asociadas con mayor frecuencia a las prácticas deportivas (por impactos directos) y en accidentes de tránsito. Esta lesión aparece cuando se aplican a la tibia y al peroné torsiones muy bruscas de la extremidad con el pie fijo.

Si bien es cierto que estas estructuras se pueden fracturar por separado, también es una realidad que, debido a su localización y relación tan cercana, ambas se fracturan en conjunto. La fractura de tibia y peroné produce un fuerte dolor y además un largo tiempo de incapacidad funcional, ya que su recuperación requiere de una significativa cantidad de tiempo.

 Síntomas en una fractura de tibia y peroné

Los síntomas dependerán en todo caso de la gravedad de la lesión, pero el síntoma rey de una fractura de este tipo es el dolor, acompañado de la incapacidad funcional (imposibilidad de camina). Además, podemos encontrar otros síntomas como:

  • Incapacidad de soportar el peso del cuerpo en la pierna lesionada.
  • Deformidad de la zona.
  • Inflamación.
  • Hemorragia interna.
  • En caso de ser abierta se puede observar el hueso sobresaliendo de la piel.
  • Pérdida de la sensibilidad en la zona.

¿Qué tratamiento requiere la fractura de tibia y peroné?

El tratamiento de una fractura de tibia y peroné dependerá del grado de la lesión, pero básicamente se comienza con una etapa de inmovilización, que promueva la formación de un cayo óseo (una especie de soldadura del hueso) y disminuya el dolor. Si la fractura de tibia y peroné es leve se seguirá un tratamiento conservador, pero en los casos más severos se intervendrá quirúrgicamente para reducir el espacio entre los fragmentos óseos que se encuentren desplazados y favorecer de esta manera la soldadura de los huesos.

Es fundamental que una vez se haya superado la etapa inmovilización, se inicie un protocolo de rehabilitación que le permita al paciente recuperar las capacidades funcionales y la condición física perdidas por el período de inmovilización. Para ello, en FisioClinics Palma Mallorca disponemos de los mejores profesionales de la fisioterapia, quienes tras una evaluación física se dedicaran a diseñar un protocolo de tratamiento adaptado a tus necesidades en donde se emplearan las técnicas, métodos y tecnologías de tratamiento más eficaces e innovadoras para asegurarte una rehabilitación exitosa y además en la menor cantidad de tiempo posible.

¿Cómo pedir cita en FisioClinics Palma?

Para reservar una cita puedes llamar al número 670411744 , enviarnos un WhatsApp al número 670411744 o enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto

Formulario de contacto

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics

Más especialidades de FisioClinics