¿Qué es la Drenaje Postural y cuáles son sus beneficios?

¿Qué es la Drenaje Postural y cuáles son sus beneficios? - Tratamiento en FisioClinics Palma

A 2 minutos de la parada de autobús

A 3 minutos de Vía de Cintura

Parking exterior y subterráneo (dentro del Centro Comercial) gratuito

En la actualidad existen un gran número de personas con enfermedades del tipo respiratorio, se estima que afectan a un alto porcentaje de la población a nivel mundial. En la fisioterapia existe una rama que se encarga de brindar soluciones y tratamientos complementarios para este tipo de afecciones. Dentro de la fisioterapia respiratoria el drenaje bronquial, agrupa toda una serie de técnicas encaminadas a eliminar las secreciones del árbol bronquial, en las que se encuentra el drenaje postural.

¿Qué es la Drenaje Postural y cuáles son sus beneficios?

El drenaje postural aprovecha la gravedad y la combina con la colocación del paciente en diversas posiciones, con el objetivo de facilitar el desplazamiento y la expulsión de las secreciones. Se emplea con la finalidad de prevenir la acumulación de secreciones en pacientes que cursan con riesgos de complicaciones pulmonares, y en otro tipo de casos, ayuda a eliminar las secreciones que ya se encuentran acumuladas en los pulmones.

El drenaje postural puede ser combinado a su vez con otras técnicas auxiliares como: La tos efectiva, percusión y vibración manual o mecánica, las cuales hacen que sus beneficios se multipliquen, debido a que aumentan al máximo la eficacia del sistema de transporte mucociliar.

¿Cómo hacemos Drenaje Postural en FisioClinics Palma?

En Fisioclinics Palma contamos con fisioterapeutas especializados en la realización del drenaje postural, quienes cuentan con los conocimientos anatómicos de los pulmones y del árbol bronquial, los cuales son indispensables para ser capaces de drenar todos los segmentos requeridos a través de la colocación del paciente en diversas posiciones.

Las posiciones que deber ser adoptadas por el paciente serán determinadas posterior a una evaluación exhaustiva, que les permitirá además al fisioterapeuta, conocer la parte del árbol bronquial en donde se encuentran las secreciones, y de esta manera, poder colocarlo lo más elevado posible con respecto al bronquio, para favorecer la obtención de los objetivos del tratamiento.

Nuestros fisioterapeutas asisten continuamente a formaciones académicas que permiten que se mantengan actualizados en los nuevos descubrimientos científicos asociados a esta técnica tan productiva para el tratamiento de afecciones respiratorias.

Pide ya tu cita en FisioClinics Palma.

Este artículo pertenece a lymphatic
tarjeta regalo general imagen
tarjeta regalo general contenido

¿Cómo pedir cita en FisioClinics Palma?

Para reservar una cita puedes llamar al número 670411744 , enviarnos un WhatsApp al número 670411744 o enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto

Formulario de contacto

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics

Más especialidades de FisioClinics