Punción Seca

Punción Seca ¿En qué consiste está técnica? - Tratamiento en FisioClinics Palma

A 2 minutos de la parada de autobús

A 3 minutos de Vía de Cintura

Parking exterior y subterráneo (dentro del Centro Comercial) gratuito

La punción seca forma parte de las técnicas de fisioterapia invasiva, en ella se emplea la aguja como elemento activo y representa una herramienta novedosa en el amplio mundo de la fisioterapia, que brinda resultados positivos en distintas patologías. A su vez comprende varias técnicas que pueden ser empleadas de acuerdo a las consideraciones del fisioterapeuta, como resultado de la evaluación previa, dentro de las que se encuentran: La punción superficial o técnica de Barly, la técnica de entrada- salida rápida de Hong y la técnica de estimulación intramuscular de Gunn.

También se puede realizar punción seca ecoguiada que permite tener una mayor certeza a la hora de trabajar en puntos gatillos ubicados en estructuras más profundas o que se encuentren cerca de vasos o nervios. El poder ir observando la aplicación del tratamiento, aumenta la seguridad de estar ejerciendo la acción en la zona correcta y permite ver la respuesta de los tejidos por medio del ecógrafo. 

¿Qué es la Punción Seca y cuáles son sus beneficios? 

Esta innovadora técnica se basa en introducir una aguja de acupuntura para ejercer una estimulación mecánica en los puntos dolorosos en una banda tensa o contractura palpable dentro del músculo, sin utilizar ningún tipo de fármaco o agente físico.

La punción seca está indicada para tratar distintas afecciones, principalmente las del tipo miofascial, como los puntos gatillos, lo cuales generan una contracción a nivel del músculo, produciendo sensibilidad y dolor, debido a que la zona no recibe el flujo sanguíneo adecuado. Este tratamiento se realiza introduciendo una aguja en el punto gatillo en el que buscaremos generar una presión para que se disminuya el dolor, produciendo una relajación muscular refleja con aumento de la elasticidad del tejido. 

Esta técnica resulta beneficiosa porque puede tener acción especialmente en las patologías que desencadenen dolor del tipo miofascial, tanto a nivel local como a distancia. Se ha evidenciado grandes resultados en tendinopatías, lesiones deportivas musculares, dorsalgias, lumbalgias, cervicalgias, lesiones de hombro, entre otras.

¿Cómo hacemos Punción Seca en FisioClinics Palma?

En FisioClinics Palma disponemos de profesionales con especialidad en fisioterapia invasiva que emplean la punción seca como herramienta de trabajo para dar soluciones más efectivas a las dolencias de los pacientes. Nuestro equipo trabaja bajo altos niveles de seguridad y asepsia para garantizar la total tranquilidad del paciente y obtener en él, los mejores resultados en el menor tiempo posible. 

Por otro lado, nuestros fisioterapeutas reciben formaciones académicas de manera recurrente que les permite estar totalmente actualizados a lo que esta práctica se refiere. Cada uno de ellos realizará con el paciente un abordaje integral para garantizar el éxito del tratamiento.

Pide ya tu cita en FisioClinics Palma.

Este artículo pertenece a fisioterapia
tarjeta regalo general imagen
tarjeta regalo general contenido

¿Cómo pedir cita en FisioClinics Palma?

Para reservar una cita puedes llamar al número 670411744 , enviarnos un WhatsApp al número 670411744 o enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto

Formulario de contacto

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics

Más especialidades de FisioClinics