En FisioClinics Palma de Mallorca te ofrecemos todos los efectos positivos del Masaje Deportivo, especialmente para la preparación de los tejidos del cuerpo para las cargas deportivas, manteniéndolos en un estado óptimo según la disciplina que practique tanto a nivel amateur como profesional.
¿Qué es el Masaje Deportivo y en qué consiste?
El masaje deportivo consiste en movilizaciones de tejidos del cuerpo: piel, músculo, fascias, tendones,… Todo para lograr ciertos efectos sobre estos tejidos. Las técnicas manuales deportivas son consideradas una herramienta ideal que, correctamente aplicadas, logran un mejor desempeño en el acondicionamiento físico del atleta con una probabilidad menor de que ocurran lesiones durante o después de la práctica.
¿Qué beneficios se obtienen con el Masaje Deportivo?
El masaje deportivo tiene diferentes beneficios entre los que se encuentran:
- Aumento de la circulación sanguínea.
- Aumento significativo de la temperatura interna a nivel de los músculos y de sus propiedades visco elásticas.
- Aumento de la flexibilidad de los músculos y tejidos.
- Garantiza una adecuada respuesta de contracción y de tensión.
- Elimina las adherencias y los dolores localizados.
- Drenaje de los desechos metabólicos como el ácido láctico.
¿Cómo aplicamos el Masaje Deportivo en FisioClinics Palma de Mallorca?
En FisioClinics Palma de Mallorca para realizar el masaje deportivo se aplican maniobras lentas y de mayor amplitud, como los deslizamientos superficiales y profundos, de amasamiento, las fricciones y otras movilizaciones que lograrán los efectos deseados sobre el deportista y su actual condición, todo basado en una evaluación y exploración previa para apuntar correctamente a la zona que se desea tratar.