Fisioterapia Respiratoria

Fisioterapia Respiratoria ¿En qué consiste? - Tratamiento en FisioClinics Palma

A 2 minutos de la parada de autobús

A 3 minutos de Vía de Cintura

Parking exterior y subterráneo (dentro del Centro Comercial) gratuito

En la actualidad se ha podido evidenciar que la fisioterapia respiratoria tiene un aporte significativo en la recuperación de enfermedades respiratorias. Sabemos que existen diversos tipos de afecciones a nivel respiratorio, sobre las cuales esta área de la fisioterapia ofrece dar soluciones por medio de la movilización de secreciones, optimización de la ventilación, potenciación de la musculatura respiratoria en forma global y la potenciación global para tener influencia en la readaptación al esfuerzo. Todo esto se podrá obtener a través de la valoración, identificación de objetivos, elaboración de un plan de intervención individualizado para cada paciente y, por último, la reevaluación durante la intervención para medir los avances.

La fisioterapia respiratoria juega un papel importante en el tratamiento de distintas afecciones asociadas, ya que cuenta con un conjunto de técnicas que buscan principalmente despegar las secreciones de las paredes respiratorias y transportarlas proximalmente hasta lograr su expulsión. Dentro de estas técnicas se incluyen primordialmente el drenaje postural, los ejercicios de expansión torácica, percusión, vibración y compresión torácica.

¿Qué es la Fisioterapia Respiratoria y cuáles son sus beneficios?

La fisioterapia respiratoria es una de las ramas de la fisioterapia que se encarga de abordar las afecciones del sistema respiratorio. Dentro de las patologías en las que esta práctica ofrece increíbles beneficios se encuentran las de tipo obstructivas, como el EPOC, que a su vez engloba la bronquitis obstructiva crónica, el efisema y el asma bronquial intrínseco, también favorece la recuperación de las bronquiectasias y la neumonía, en donde el abordaje a través de la fisioterapia respiratoria buscará mejorar la ventilación alveolar.

De igual manera, por medio de la fisioterapia respiratoria podemos obtener innumerables beneficios en patologías restrictivas, en donde la expansión del pulmón se encuentra restringida por alteraciones del parénquima pulmonar o por enfermedades de la pleura o del sistema neuromuscular, y en ellas la fisioterapia tendrá una intervención valiosa que estará determinada por el estadio de la enfermedad.

A nivel de cirugía, a través de la fisioterapia respiratoria preoperatoria se buscará valorar la función respiratoria y la movilidad torácica, y en esta fase, se enseñará a respirar con el diafragma y cómo realizar la expansión costal, todo esto como preparación antes de una operación. De igual manera, la fisioterapia respiratoria está presente muy comúnmente en las unidades de cuidados intensivos y reanimación, debido a que cumple la vital tarea de prevenir las complicaciones postquirúrgicas más recurrentes como el dolor, la inmovilidad, las infecciones, atelectasias y la insuficiencia respiratoria aguda.

La fisioterapia respiratoria además contribuye en el mantenimiento y recuperación de pacientes encamados, no solo en quienes presenten una patología respiratoria, sino en quienes se encuentren en esta condición en general, ya que en estos pacientes el acumulo de secreciones en las vías respiratorias será abundante y por medio de cambios posturales recurrentes, drenaje postural, valoración sistemática de la permeabilidad de las vías aéreas y demás técnicas, se podrán drenar y también movilizar vías respiratorias para evitar obstrucciones.

¿Cómo hacemos Fisioterapia Respiratoria en FisioClinics Palma?

En FisioClinics Palma contamos con profesionales especializados en el área de fisioterapia respiratoria que estarán enfocados en tratar las patologías asociadas de manera individual, adaptando el tratamiento a las necesidades del paciente, posterior a haber realizado una valoración exhaustiva que oriente los objetivos de trabajo.

Adicionalmente, nuestros fisioterapeutas continuamente participan en formaciones académicas para mantenerse actualizados acerca de las nuevas técnicas y equipos empleados en el tratamiento de patologías respiratorias. De esta manera, podemos garantizar al paciente una atención integral basada en las herramientas actuales disponibles.

Pide ya tu cita en FisioClinics Palma.

Este artículo pertenece a fisioterapia
tarjeta regalo general imagen
tarjeta regalo general contenido

¿Cómo pedir cita en FisioClinics Palma?

Para reservar una cita puedes llamar al número 670411744 , enviarnos un WhatsApp al número 670411744 o enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto

Formulario de contacto

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics

Más especialidades de FisioClinics