Normalmente las uñas de los pies crecen hacia arriba de la uña, pero otras veces no. Cuando ocurre de manera distinta y en las esquinas de la uña el crecimiento se curva y crece hacia adentro (hacia la carne) se produce una lesión que conocemos como uñero. Esta molestia ocurre con más frecuencia en el dedo gordo del pie. Los podólogos en Palma de Mallorca en nuestra Clínica pueden ayudarte a terminar con estas molestias.
¿Por qué da tantos problemas?
Cuando la uña crece hacia la carne rompe la misma. Al ser un espacio en el que muchas bacterias se acumulan es muy fácil que un uñero termine en una infección, dolor y dificultad en la marcha, así como dificultad para realizar las tareas de la vida diaria.
¿Qué posibles actuaciones se pueden hacer?
En caso de presentar un uñero lo más recomendable es asistir a un podólogo de confianza, sobre todo si hay presencia de enrojecimiento excesivo en la zona de la uña del pie. Si es un paciente que sufre de diabetes o mala circulación es imperativo asistir de inmediato con el especialista, ya que se podrían generar graves complicaciones.