Ejercicios Respiratorios

Ejercicios Respiratorios

La fisioterapia respiratoria cuanta con distintas técnicas que pueden ser utilizadas para conseguir diversos objetivos terapéuticos, de acuerdo a las necesidades del paciente. Los ejercicios respiratorios por su parte favorecen la optimización de la ventilación, la potenciación de la musculatura respiratoria y la movilidad del tórax, por lo que su empleo en la recuperación de afecciones respiratorias se traduce en una herramienta valiosa para la recuperación del paciente.

¿Qué es la Ejercicios Respiratorios y cuáles son sus beneficios?

Los ejercicios respiratorios se realizan con la finalidad de contribuir a la ventilación pulmonar como resultado de la puesta en movimiento de la región torácica. Dentro de los ejercicios respiratorios figuran los que comprenden la respiración diafragmática y la expansión costal.

A su vez este tipo de ejercicios se ramifica en vertientes que buscan brindar amplio beneficios al paciente, dentro de las cuales están: Las técnicas de relajación, que son realizadas para obtener un estado de relajación general del paciente, por medio de la distención de grupos musculares determinados. Igualmente, se encuentran los ejercicios de respiración diafragmática que intentan lograr un crecimiento de la respiración diafragmática habitual, los cuales el paciente podrá realizarlos en diferentes posiciones, en contra de resistencia o sin ella.

En este mismo orden de ideas, los ejercicios de expansión torácica han demostrado resultados positivos en postoperatorios de cirugías de tórax, contribuyendo en la resolución de contracturas musculares intercostales que surgen como resultado del dolor, además  favorecen la reexpansión pulmonar, la disminución de la atrofia o debilidad de los músculos intercostales. También están completamente indicados en los engrosamientos pleurales, debido a que permiten restablecer la movilidad torácica. De igual manera, estos ejercicios cuentan con una variación que permite que el paciente los realice de manera individual, a esta variante se le conoce como ejercicios con cinturón.

¿Cómo hacemos Ejercicios Respiratorios en FisioClinics Palma?

En Fisioclinics Palma nuestros fisioterapeutas utilizan los ejercicios respiratorios como una herramienta terapéutica efectiva para promover el patrón respiratorio normal, enseñar la respiración controlada con un mínimo de esfuerzo y movilizar la caja torácica, todo esto con la finalidad de facilitar el trabajo ventilatorio y ayudar al paciente a tener una función respiratoria normal.

Además, nuestros fisioterapeutas participan de manera frecuente en formaciones académicas para mantenerse actualizados y mejorar día a día entorno a la fisioterapia respiratoria.

Este artículo pertenece a fisioterapia

Formulario de contacto

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics

Más especialidades de FisioClinics