Medicina Deportiva

¿Deseas iniciarte en una actividad deportiva y prevenir al máximo los riesgos? Medicina Deportiva - Tratamiento en FisioClinics Palma

A 2 minutos de la parada de autobús

A 3 minutos de Vía de Cintura

Parking exterior y subterráneo (dentro del Centro Comercial) gratuito

¿Te preocupa como atleta tu salud y tu rendimiento? ¿Deseas explotar todo tu potencial en el deporte que practicas? ¿Deseas iniciarte en una actividad deportiva y prevenir al máximo los riesgos? En FisioClinics Palma tenemos la especialidad ideal para ti: la Medicina Deportiva. Analizamos los efectos del ejercicio y actividad física en tu cuerpo para prevenir lesiones y potenciar tu desempeño y tus habilidades y aptitudes. Anímate a recibir nuestro asesoramiento y conviértete en un mejor atleta con la preparación y el trabajo adecuado: ¡máximo rendimiento y mínimo de lesiones!

La Medicina Deportiva no implica otra cosa más que beneficios para cualquiera que desee comenzar a hacer deporte o que se encuentre practicándolo. El reconocimiento médico permite identificar las debilidades y las fortalezas para posteriormente establecer protocolos de trabajo que optimicen no sólo el gesto deportivo, sino la salud en general del atleta.

¿Qué es la Medicina Deportiva y cuáles son sus beneficios?

Entendemos que la propia actividad física supone la exigencia de los sistemas del movimiento, exigencia que puede derivar en lesiones que puedan limitar la propia práctica del deporte. Esta especialidad asume la labor crear las condiciones para la práctica regular del deporte sin peligro o riego de traumas o daños. Nos encontramos entonces ante una paradoja: para conseguir salud no sólo es importante, sino indispensable hacer ejercicio o practicar alguna actividad de manera regular sin importar el nivel de actividad (es decir, sin hacer mención en particular a la población en general o a los deportistas), sin embargo, su práctica genera alteraciones.

Es allí donde entra la Medicina Deportiva, una especialidad de la medicina que se encarga de analizar los efectos del ejercicio en nuestro cuerpo. La Medicina Deportiva valora, diagnostica y trata las patologías que afectan al atleta, así como utiliza herramientas para explotar el potencial de un individuo en el deporte que desempeña, velando por su salud en todo momento. El especialista en Medicina domina todos los conceptos relacionados con el desarrollo de los sistemas del cuerpo humano y el origen e instalación de las lesiones musculoesqueléticas. 

Por medio una historia clínica completa y pruebas complementarias la Medicina Deportiva reconoce los factores personales, deportivos y ambientales que favorecen o contraindican la práctica de un deporte.

¿Cómo hacemos Medicina Deportiva en FisioClinics Palma?

En FisioClinics Palma tenemos un servicio de Medicina Deportiva en el que encontrarás a profesionales de distintas disciplinas (médicos, fisioterapeutas, podólogos, nutricionistas, psicólogos, etc.) que trabajan en equipo para brindarte una asistencia completa y de calidad.

Contamos con diferentes programas:

  • Programa de atención primaria al atleta
  • Programa de prevención de lesiones deportivas
  • Estudio biomecánico y análisis de la pisada
  • Nutrición y suplementación para el atleta
  • ¡Y mucho más!

Todos nuestros programas están diseñados para que alcances la meta que te has planteado en el menor tiempo y de la mejor manera. ¡Contáctanos y agenda tu cita!

Este artículo pertenece a medicina deportiva

¿Cómo pedir cita en FisioClinics Palma?

Para reservar una cita puedes llamar al número 670411744 , enviarnos un WhatsApp al número 670411744 o enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto

Formulario de contacto

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics

Más especialidades de FisioClinics