fascitis plantar podologia
fascitis plantar podologia

Fascitis Plantar - Podología - FisioClinics Palma

Fascitis Plantar. Podología - FisioClinics Palma Mallorca

Rápido acceso. Junto a la vía cintura (Salida la Vileta Son Moix)

F√°cil aparcamiento. Parking exterior y subterr√°neo gratuito para pacientes

A 1 minuto de la parada de autobuses (Líneas 6 y 8 Parada 334)

ubicación de la clínica

La Fascitis plantar es una lesión que ocurre en el pie. En nuestra clínica de fisioterapia y podología en Palma de Mallorca contamos con el personal más especializado y calificado diversas técnicas podológicas que podrá atenderte, y por medio de los distintos tratamientos en fisioterapia logrará disminuir y eliminar los síntomas de la Fascitis para generar bienestar en ti.

¬ŅQu√© es la Fascitis Plantar y cu√°les son sus causantes?

La Fascitis plantar es una lesi√≥n por constante o repetici√≥n de una actividad que involucra a la fascia plantar del pie, causando dolor en el tal√≥n.¬†La fascia plantar es una banda gruesa de tejido que conecta el tal√≥n con las cabezas metatarsianas del pie, y junto con varios m√ļsculos del pie y de la pierna sostiene el arco plantar. El arco plantar permite que el pie soporte mejor las cargas que el pie tiene que soportar, pero la fatiga tisular en el arco del pie relacionada a un esfuerzo excesivo puede romper la fascia e inflamarla, causando dolor.

Esta condición puede desarrollarse en atletas y en no deportistas, aunque en los deportistas, por el nivel de actividad física, es más frecuente. Las personas a las que se les diagnostica una Fascitis plantar también pueden tener espolones calcáneos en los talones, un crecimiento óseo que se forma en el hueso del talón debido a las cargas tensionales.

La Fascitis ocurre con frecuencia si el paciente realiza un deporte o actividad que involucre la planta del pie. Es posible que sienta un dolor punzante en zona inferior del talón y una sensación de tensión y sensibilidad a lo largo de su arco. Las personas con Fascitis plantar pueden presentar dolor en las siguientes situaciones:

  • Al subir escaleras

  • Al levantarse despu√©s de estar sentado por un rato.

  • Por la ma√Īana, al salir de la cama y dar los primeros pasos del d√≠a.

  • Al caminar descalzo o en zapatos con poco apoyo

  • Despu√©s de una intensa actividad de soporte de peso, como correr.

  • De pie por largos tiempos.

Después de haber iniciado la actividad el dolor disminuye, pero empeora cuando finaliza la actividad o entrenamiento. Cuando la lesión avanza los síntomas pueden impedir a la persona que camine y se desenvuelva en sus actividades de la vida diaria.

¬ŅC√≥mo tratamos la Fascitis Plantar en FisioClinics Palma de Mallorca?

En FisioClinics Palma de Mallorca antes de aplicar o elegir cualquier tratamiento para el paciente, realizamos una evaluación que incluye una historia clínica, evaluación física y pruebas especiales, con la finalidad de diagnosticar la verdadera causa de la lesión. Contamos con fisioterapeutas altamente calificados en lesiones de pie, los cuales elegirán el tratamiento correcto que mejor se adapte a tus necesidades.

Es importante que durante la evaluaci√≥n colabore con toda la informaci√≥n relacionada a la lesi√≥n, esto ayudar√° a que el fisioterapeuta dise√Īe el mejor tratamiento, siempre adaptado a todas las disfunciones o molestias que presentes. Algunas de las t√©cnicas que en FisioClinics Palma de Mallorca utilizamos en la lesi√≥n de Fascitis plantar son estiramientos, crioterapia, termoterapia, vendaje neuromuscular, entre otras t√©cnicas.

¬ŅC√≥mo pedir cita en FisioClinics Palma?

Para reservar una cita puedes llamar al n√ļmero 670411744 , enviarnos un WhatsApp al n√ļmero 670411744 o enviarnos un mensaje a trav√©s del formulario de contacto

views empty

¬ŅTienes dudas? Cont√°ctanos

670411744
670411744

Contacta con FisioClinics

M√°s especialidades de FisioClinics

M√°s especialidades de FisioClinics