Cuando hay presencia de alguna patología en el pie el primer abordaje que se aplica es conservador, haciendo todo lo posible por corregir la causa de la patología. Cuando las opciones terapéuticas conservadoras no logran resolver el problema se debe optar por la intervención quirúrgica para conseguir mejoría de los síntomas del pie. En FisioClinics Palma de Mallorca te evaluamos y, si el caso lo amerita, te ofrecemos el servicio de cirugía podológica.
¿Por qué la usamos?
Muchas personas presentan múltiples patologías de pie. En algunas los tratamientos conservadores no resultan efectivos, por lo que se recomienda la intervención quirúrgica para mejorar los síntomas molestos y que incapacita en ocasiones al paciente. Las patologías que frecuentemente requieren de intervención quirúrgica son:
-
Deformidad en dedos (dedo en martillo o garra).
-
Hallux rígido: Artrosis que afecta el dedo gordo.
-
Neuroma de Mortón. Es cuando ocurre un engrosamiento en el nervio interdigital del espacio entre el tercer y cuarto dedo del pie.
-
Espolón Calcáneo. Cuando aparece una prominencia ósea en el talón.
¿Cuál es la técnica utilizada en FisioClinics Palma de Mallorca?
En FisioClinics Palma de Mallorca siempre nos preocupamos por tu bienestar. La cirugía podológica la realizamos por medio de la técnica ¨Cirugía MIS¨ (Minimal Insicion Surgery). Es una técnica donde se hace una incisión pequeña que evita traumas de los tejidos próximos. Gracias a este tipo de intervención se puede lograr mejoría en múltiples patologías de pie que con tratamientos conservadores no pueden ser resueltas.
Nuestros especializas posterior a la cirugía te indicarán que debes realizar para lograr una mejoría del 100%.