En FisioClinics Palma de Mallorca se aplica la EPI® (Electrólisis Percutánea Intratisular) de manera ecoguiada por profesionales expertos en técnicas de fisioterapia invasiva, aplicándose en la zona lesionada. Es una técnica nueva en el mercado y se implementa en el tratamieto para lesiones deportivas en su mayoría, obteniendo mejores resultados y una rápida recuperación.
¿Qué es la EPI® "Electrólisis Percutánea Intratisular" y en qué consiste?
La EPI® "Electrólisis Percutánea Intratisular" es una técnica que fue diseñada en un principio para ser aplicada en atletas, pero que hoy en día se puede utilizar en cualquiera. Consiste en una corriente eléctrica continua aplicada a al tejido en donde existe un daño celular con la guía de un aparato de ultrasonido (esto para que la corriente sólo sea aplicada en el sitio en el que se produjo el daño celular).
La EPI® está creada especialmente para causar una reacción en el área a tratar, con el objetivo de producir una inflamación que active los mecanismos implicados en el desecho de tejido dañado, la reparación y regeneración, aumentando y acelerando el proceso de recuperación del deportista.
El método de tratamiento EPI® suele aplicarse en patológias como:
- Tendinitis o tendinosis crónicas
- Fibrosis musculares y ligamentosas
- Bursitis
- Algias de columna (cerviclagia, dorsalgia, lumbalgia)
- Esguinces
- Periostitis
- Entre otras.
¿Qué beneficios se obtienen con la EPI® "Electrólisis Percutánea Intratisular" ?
La técnica de EPI en FisioClinics Palma de Mallorca tiene diversos beneficios como:
- Tiene la capacidad de modificar el pH que está presente en la zona afectada (el pH se vuelve un poco más básico, lo que favorece la reparación tisular).
- Ayuda a la relajación de los tejidos involucrados para que el proceso de reconstrucción sea más sencillo.
¿Cómo aplicamos EPI® en FisioClinics Palma de Mallorca?
Para poder aplicar la técnica EPI "Electrolisis Percutánea Intratisular" es importante la valoración y el diagnóstico en una primera etapa, teniendo en cuenta que adaptamos la técnica para producir los efectos que se queremos alcanzar.