yoga terapeutico Palma
yoga terapéutico Palma

Grupos y clases de Yoga Terapéutico - FisioClinics Palma

El Yoga es una disciplina que data de tiempos ancestrales y que en la actualidad ha tomado gran relevancia desde el mundo terapéutico, a que es capaz de contribuir a la autorregulación saludable y al desarrollo de las capacidades de nuestro cuerpo de recuperarse y de enfrentar situaciones de estrés tanto físicas como mentales. Es por ello que en FisioClinics Palma Mallorca te ofrecemos excelentes clases de Yoga terapéutico, posterior a una  evaluación de tus patrones de movimiento e identificamos cualquier área de restricción, desequilibrio muscular o lesión, adaptando la clase a sus necesidades individuales.

¿Qué es el Yoga Terapéutico y en qué consiste?

El Yoga Terapéutico es una disciplina que nos ofrece numerosas variantes con grandes beneficios para quienes la practican. Esto se debe a que con ella podemos realizar diferentes posturas corporales y ejercicios que realizamos en sincronización con la respiración, lo que nos permite obtener resultados más precisos y sostenidos, provocando resultados positivos con mayor duración en el tiempo. En todo momento se busca atender en la medida de lo posibles las necesidades propias de cada participante.

¿En qué se enfocan las clases de Yoga Terapéutico?

El Yoga Terapéutico busca recuperar no solo el bienestar físico del paciente, sino también el mental y espiritual, por lo que para ello es necesario emplear herramientas yóguicas que incluyen técnicas de respiración (Pranayama), gestos con las manos (Mudra), tonos vocales (Mantra), movimiento suave (Asana) y diferentes formas de meditación, todo ello adaptado desde un punto de vista fisioterapéutico y siguiendo un plan de tratamiento previamente elaborado en base a la información obtenida tras la valoración física del paciente.

En FisioClinics Palma Mallorca, te brindamos clases adaptables a las necesidades de cada participante, guiadas por fisioterapeutas especializados en el Yoga Terapéutico, quienes durante 90 minutos, indicarán las pautas para la realización posturas y ejercicios de Yoga,

¿Qué beneficios obtienes con las clases de Yoga Terapéutico?

En FisioClinics Palma Mallorca podemos nombrarte un sinfín de beneficios que obtienes con las clases de Yoga Terapéutico, sin embargo, solo te mencionaremos las más relevantes a continuación. Os invitamos a descubrir los demás beneficios por cuenta propia en nuestras clases. 

  • Mayor vitalidad.
  • Alivio del dolor y tensiones musculares.
  • Mejora la circulación
  • Alivia el dolor
  • Contribuye en el trabajo de la concentración y la memoria
  • Aumentar la flexibilidad y el equilibrio
  • Tonificación muscular.

¿Cómo realizamos las clases de Yoga Terapéutico en FisioClinics Palma de Mallorca?

En FisioClinics Palma Mallorca te ofrecemos la posibilidad de realizar clases de Yoga Terapéutico dirigidas por fisioterapeutas cualificados, adiestrados y certificados en Yoga Terapéutico, quienes en cada sesión de ejercicios realizarán una valoración inicial completa desde un enfoque terapéutico de los participantes, con la finalidad de detectar patrones de movimiento erróneos, aislar sus componentes y posteriormente corregirlos, adaptando los ejercicios a las necesidades de cada participante.

views empty

¿Tienes dudas? Contáctanos

670411744
670411744

Contacta con la clínica

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics

Más especialidades de FisioClinics