cabecera clase grupal k-stretch - fisioclinics bilbao

Clase Grupal de Abdomen y Suelo pélvico sin riesgo - FisioClinics Palma

Rápido acceso. Junto a la vía cintura (Salida la Vileta Son Moix)

Fácil aparcamiento. Parking exterior y subterráneo gratuito para pacientes

A 1 minuto de la parada de autobuses (Líneas 6 y 8 Parada 334)

ubicación de la clínica

Si has dado a luz recientemente, seguramente habrás escuchado el término “suelo pélvico'. Es una parte integral del cuerpo de una mujer (y también del hombre) que no debe ignorarse, pero con frecuencia lo es a pesar de que nuestro suelo pélvico es vital para mantener importantes funciones como una buena postura y una vejiga funcional.

Antes de profundizar en lo que ofrece nuestra Clase Grupal de Abdomen y Suelo pélvico sin riesgo en FisioClinics Palma, es importante hablar sobre lo necesario que es mantener esta área en buen estado, así las patologías comúnmente asociadas con un suelo pélvico disfuncional.

¿Qué es el suelo pélvico y por qué es tan importante?

Se trata de un grupo de músculos y tejidos conectivos unidos a los huesos en la parte inferior de la pelvis. Si usted pudiese mirar hacia abajo justo entre los huesos de la cadera, vería los músculos del suelo pélvico en la parte inferior, o sea en el suelo de la pelvis. En los hombres este grupo muscular sostiene la vejiga y el intestino. Los músculos del suelo pélvico de una mujer sostienen su vejiga, intestino y útero (matriz). La uretra (conducto urinario) y el ano pasan a través de los músculos del suelo pélvico.

Esta estructura funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y algunas de sus funciones pueden sorprenderle:

  • Soporte: estos músculos actúan como una hamaca que sostiene estructuras como la vejiga, el colon, el recto, la vagina, el cuello uterino y el útero.
  • Control de la continencia: ayudan a la vejiga y el recto, permite que se abran y cierren según la demanda, cuando necesita orinar y caca (y cuando es necesario, detiene).
  • Estabilización: en un trabajo conjunto con los músculos de la cadera, la columna lumbar y el diafragma, los músculos del suelo pélvico estabilizan las caderas y el tronco, ayudándole a estar erguido, a caminar y a balancearse durante el movimiento.
  • Función sexual: esos mismos músculos que se contraen para evitar que la orina gotee, son los mismos que se contraen y liberan durante el orgasmo. Esa es una contracción involuntaria, pero también posible trabajar conscientemente esos músculos para aumentar esa sensación durante el acto sexual.
  • Drenaje linfático: el sistema circulatorio arterial distribuye los líquidos a través de su cuerpo y la mayor parte de ese líquido regresa a través de sus venas. Pero el sistema linfático que drena el resto se basa en el movimiento de músculos como los del suelo pélvico, sin los cuales alcanzarías niveles de hinchazón sin precedentes.

Los músculos del suelo pélvico forman la base del grupo de músculos conocido como "CORE", así como también los músculos abdominales profundos y de la espalda y el diafragma (músculo respiratorio), los cuales trabajan en conjunto para sostener la columna y controlar la presión dentro de la barriga. Lo normal es que la regulación de la presión dentro del abdomen ocurra automáticamente y que este grupo muscular responda naturalmente a las variaciones en cuanto a la presión abdominal y mantenga las funciones anteriormente mencionadas.

Si alguno de los músculos del "CORE", incluido el suelo pélvico y el abdomen, se debilita o daña, esta acción automática coordinada puede verse alterada y conllevar a variedad de problemas de salud como incontinencia urinaria, diástasis de los rectos abdominales, dolor pélvico crónico, disfunciones sexuales entre otras afecciones… Para aquellas personas que las funciones de su suelo pélvico se hayan visto alteradas por situaciones como el embarazo, el parto, el tratamiento del cáncer de próstata, la obesidad o por el sobresfuerzo por estreñimiento crónico, FisioClinics Palma ha diseñado las clases de entrenamiento grupal de Abdomen y Suelo pélvico sin riesgo.

¿Qué es y en qué consisten las clases de Abdomen y Suelo pélvico sin riesgo?

Son clases en las que se trabajan ejercicios tanto de abdomen como de suelo pélvico de manera respetuosa y segura. Las mismas se dictan en pequeños grupos (3-7 participantes), para de esta manera garantizarte una atención más individualizada y personalizada, y al mismo tiempo brindarte un ambiente de intimidad y confianza durante este entrenamiento supervisado. Las clases son supervisadas por nuestras profesionales María Álvarez González y Cristina Lafarga, ambas especialistas experimentadas en fisioterapia del suelo pélvico, quienes les brindarán la asesoría necesaria según las necesidades de tu caso.

¿Cómo se enfocan las clases de Abdomen y Suelo pélvico sin riesgo?

Nuestras clases grupales son enfocadas en el trabajo muscular de las zonas alteradas del suelo pélvico, para enfocar adecuadamente el entrenamiento es imprescindible recibir una valoración ecográfica, la cuál será realizada por la monitora de la clase, la Doctora María Álvarez. Las clases están constituidas por ejercicios de tonificación y relajación de los músculos abdominales y del suelo pélvico, con los que se busca mejorar y regular el tono y la fuerza muscular en reposo que es el principal motivo de las mejoras en la función de continencia, prevención de lesiones, alineamiento postural etc. Usamos una variedad de herramientas como pelotas, anillos y bandas para desafiarte y progresar.

Nuestro objetivo es fortalecer y tonificar todos los grupos musculares que lo requieran...

Las clases de Abdomen y Suelo pélvico sin riesgo tienen una duración de 45 - 50 minutos son realizadas en reducidos grupos de 3 a 7 participantes, las mismas son realizadas en la sala grupal de FisioClinics Palma los días martes y jueves desde las 11:00 am hasta las 12:00 pm. Con nuestras clases te irás sintiéndote más fuerte y aunque está enfocado en la zona pélvica, sentirás que has tenido un entrenamiento en todo el cuerpo. ¡Contáctanos!

¿Cuáles son los beneficios que consigues con estas clases de Abdomen y Suelo pélvico sin riesgo?

En casi todos los casos de disfunciones del suelo pélvico, es posible controlar los músculos y entrenarlos para que hagan bien cada una de sus funciones. Las clases de Abdomen y Suelo pélvico sin riesgo pueden ayudar a:

  • Recuperar el abdomen y suelo pélvico después del parto.
  • Mejorar la funcionalidad del abdomen en diástasis abdominal.
  • Ayuda en el tratamiento de la incontinencia urinaria y anal
  • Recuperación funcional postcirugía abdominal (abdominoplastias, plicadura de rectos)
  • Mejora la postura y control motor.
  • Fortalecimiento en general.

Para ello lo primero que se debe hacer es averiguar qué músculos se necesitan entrenar. Es muy importante identificar correctamente los músculos del suelo pélvico antes de pasar a un programa regular de ejercicios para los músculos del suelo pélvico, por ello contamos con equipos de ecografía en nuestras instalaciones.

¿Cómo realizamos las clases de Abdomen y Suelo pélvico sin riesgo en FisioClinics Palma de Mallorca?

Nuestra Doctora en fisioterapeuta realizará un examen físico y ecográfico detallado de su estado de salud en una primera cita. El logro de los objetivos involucrados en su plan de recuperación del piso pélvico dependerá del resultado de su examen inicial.

Seguidamente, desarrollará un plan de atención personalizado para satisfacer sus necesidades individuales de cada participante. Las clases se imparten en grupos pequeños, pero se mantienen en un máximo de 7 participantes para facilitar un enfoque individual y al mismo tiempo conservar todos los beneficios que el entrenamiento en grupo puede brindar. Los ejercicios de cada participante se adaptan a sus antecedentes específicos y las lesiones o disfunciones detectadas.

Nuestra clínica FisioClinics Palma está equipada con los recursos necesarios para evaluar y tratar todas las formas de disfunciones del suelo pélvico. Si sufre una alteración en el suelo pélvico que le está limitando, apúntate a nuestras clases hoy para y comienza tu viaje hacia el alivio duradero.

Horario de actividades

Actividades dirigidas Palmad de Mallorca

¿Cómo pedir cita en FisioClinics Palma?

Para reservar una cita puedes llamar al número 670411744 , enviarnos un WhatsApp al número 670411744 o enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto

Contacta con la clínica

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics