Cuidate... deja que te cuidemos
epi fisioterapia

EPI - Fisioterapia - FisioClinics Palma

A 2 minutos de la parada de autob√ļs

A 3 minutos de Vía de Cintura

Parking exterior y subterr√°neo (dentro del Centro Comercial) gratuito

En FisioClinics Palma disponemos de innovadoras técnicas tecnológicas para que tengas una recuperación efectiva en el menor tiempo posible. De las técnicas que usamos en nuestra clínica destacamos a la Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI), técnica semi-invasiva que permite modificar el metabolismo de los tejidos tendinosos lesionados, acelerando los procesos celulares de regeneración que permiten su recuperación funcional en poco tiempo.

¬ŅQu√© es la EPI ecoguiada y cu√°les son sus beneficios?

La electr√≥lisis percut√°nea intratisular (conocida por su siglas EPI) se trata de una t√©cnica fisioterap√©utica que implica la inserci√≥n ecoguiada de una aguja especialmente dise√Īada para su inserci√≥n a trav√©s de la piel, esta aguja transmite una corriente galv√°nica que genera una reacci√≥n i√≥nica electroqu√≠mica que destruye el tejido degenerado (electr√≥lisis) y origina un proceso inflamatorio controlado en un √°rea espec√≠fica, conduciendo a su vez a la promoci√≥n de procesos a nivel celular de fagocitos y de regeneraci√≥n en el tejido lesionado (ligamentos, tendones, m√ļsculos). Producto de esta electr√≥lisis controlada a trav√©s de la ecograf√≠a musculoesquel√©tica se consiguen los siguientes beneficios:

  • Reduce los procesos inflamatorios innecesarios o patol√≥gicos.
  • Efecto analg√©sico r√°pido y que se mantiene en el tiempo.
  • Aumento de la proliferaci√≥n de las c√©lulas que constituyen al tejido tendinoso.
  • Modifica los potenciales el√©ctricos de curaci√≥n en el tejido degenerado, consiguiendo una reparaci√≥n acelerada de la lesi√≥n.
  • Reduce el riesgo de sufrir reca√≠das una vez recuperada la lesi√≥n.

Un beneficio indirecto de esta técnica terapéutica, es que al ser aplicada de manera ecoguiada, el especialista puede realizar un buen análisis de la estructura afectada, así como puede controlar la evolución del tratamiento de manera más efectiva.

¬ŅC√≥mo aplicamos EPI en FisioClinics Palma?

En nuestra clínica FisioClinics Palma usamos la electrolisis percutánea intratisular como una técnica terapéutica complementaria en el tratamiento de diversas afecciones musculoesqueléticas tales como:

  • Tendinitis o tendinopat√≠as cr√≥nicas (rodilla de saltador, tendinitis de la pata de ganso, tendinitis aquilea, pubalgia, codo de tenista, tendinitis de manguito rotador, fascitis plantar, esguince cr√≥nico de tobillo entre otras).
  • Lesiones musculares (s√≠ndrome de la pedrada, s√≠ndrome de dolor miofascial, lumbalgias, periostitis tibial, fibrosis posquir√ļrgicas entre otras).

El correcto abordaje de estas lesiones musculoesqueléticas es posible mediante una valoración inicial realizada por uno de nuestros fisioterapeutas certificado en electrolisis percutánea intratisular (EPI), quién inspeccionará el estado de los tejidos mediante ecografía musculoesquelética. Una vez establecido el segmento de tejido degenerado, el fisioterapeuta desinfecta el segmento de piel en donde trabajará y seguidamente procederá a realizar la punción al tejido lesionado con el dispositivo EPI, esto claro bajo visualización ecográfica. La intensidad y frecuencia de la corriente administrada dependerá de las características y las necesidades individuales del paciente, las mismas podrán ser modificadas en el transcurso del tratamiento en beneficio del paciente.

Una vez aplicada la electrolisis percutánea intratisular (EPI) el fisioterapeuta propondrá otras opciones terapéuticas que permitirán complementar y mejorar los efectos obtenidos con el dispositivo, tales como: relajación miofascial, crioterapia, termoterapia, ejercicio terapéutico, estiramientos entre otras…

Evita pasar por un procedimiento m√°s invasivo como una cirug√≠a y escoge una t√©cnica m√≠nimamente invasiva y altamente efectiva como lo es la electr√≥lisis percut√°nea intratisular (EPI) que disponemos en FisioClinics Palma. ¬°Pide t√ļ cita ya! Y comienza tu proceso de recuperaci√≥n lo m√°s pronto posible.

¬ŅC√≥mo pedir cita en FisioClinics Palma?

Para reservar una cita puedes llamar al n√ļmero 670411744 , enviarnos un WhatsApp al n√ļmero 670411744 o enviarnos un mensaje a trav√©s del formulario de contacto

tarjeta regalo general imagen
tarjeta regalo general contenido
views empty

¬ŅTienes dudas? Cont√°ctanos

670411744
670411744

Contacta con la clínica

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

M√°s especialidades de FisioClinics

M√°s especialidades de FisioClinics