cabecera clase grupal k-stretch - fisioclinics bilbao

Clase Grupal Recuperación Post-Parto - FisioClinics Palma

A 2 minutos de la parada de autobús

A 3 minutos de Vía de Cintura

Parking exterior y subterráneo (dentro del Centro Comercial) gratuito

ubicación de la clínica

Al igual que el embarazo, el período post-parto resulta ser una etapa de grandes cambios físicos y emocionales para la mujer. Nueve meses tardó tu cuerpo en prepararse para dar a luz a un nuevo ser, por lo que volver a su estado “normal” puede requerir ese mismo tiempo. En FisioClinics Palma te ayudaremos a reducir ese tiempo de recuperación, a través de hipopresivos y ejercicios de tonificación. El ejercicio post-parto puede ser lo último en lo que se piensa después de dar a luz, ¡y está bien! Pero queremos decirte que mover tu cuerpo y seguir una rutina suave de ejercicios después de que nazca su bebé, puede ser muy beneficioso, energizante e incluso estimulante, especialmente si hacía ejercicio regularmente antes del embarazo. Por lo cual, te invitamos a asistir a nuestras clases grupales de: Recuperación Post-Parto.

¿Qué es y en qué consisten las clases de Recuperación Post-Parto?

Pensado en las mujeres que han dado a luz recientemente, FisioClinics Palma ha diseñado unas clases de entrenamiento especializado constituidas por ejercicios hipopresivos y ejercicios de tonificación. Las mismas se dictan en pequeños grupos (2-5 mujeres), para de esta manera garantizarte una atención más individualizada y personalizada, y al mismo tiempo brindarte un ambiente de intimidad y confianza durante el entrenamiento. Las clases son supervisadas por nuestra especialista en suelo pélvico y entrenamiento hipopresivo Mari Carmen Masjuan, quien te brindará la asesoría necesaria que te ayudará a recuperarte de los cambios físicos obtenidos durante el embarazo.

¿Cómo se enfocan las clases de Recuperación Post-Parto?

Nuestras clases grupales son enfocadas en el trabajo muscular de las zonas alteradas durante el embarazo mediante ejercicios de tonificación e hipopresivos, con los que se mejora el tono y la fuerza muscular en reposo que es el principal motivo de las mejoras en la función de continencia, prevención de lesiones, alineamiento postural etc. Las clases de recuperación post-parto tienen una duración de 30 minutos, las mismas son realizadas en la sala grupal de FisioClinics Palma los días martes y jueves desde las 9:30 am hasta las 10:00 am. Podrás disfrutar de ellas con cita previa ¡Contáctanos!

¿Cuáles son los objetivos a conseguir con estas clases de Recuperación Post-Parto?

Dada la variedad de cambios físicos presentes, los objetivos a cumplir también son variados, sin embargo, se podría decir que en general se busca reducir todo tipo de tensiones y normalizar el tono y la fuerza muscular, evitando de esta manera el desarrollo de dolencias y demás problemas asociados al post-parto. Otros objetivos a conseguir son:

  • Activar los grupos musculares internos afectados durante el embarazo.
  • Recuperar tu cuerpo más rápido.
  • Mejorar la confianza en su cuerpo después del parto para que tenga mayor energía.
  • Normalizar su postura y su mecánica para reducir los dolores corporales.
  • Aprender a mover su cuerpo de la manera más eficiente con una buena biomecánica, para que pueda eliminar los dolores y las molestias innecesarias.
  • Mejorar la toma de conciencia del cuerpo, para sentirse más fuerte y cuidar a su familia con mayor facilidad física.

¿Cuáles son los beneficios que consigues con estas clases de Recuperación Post-Parto?

¡Nuevas mamás! les ayudaremos a recuperar su fuerza y confianza después del embarazo con ayuda de un entrenamiento personalizado e individualizado, que además les ayudará a obtener beneficios como:

  • Normalización del tono y la fuerza muscular de la zona abdomino-pélvica.
  • Curación de la diástasis de los rectos abdominales.
  • Mejora la salud del suelo pélvico y evita el desarrollo de disfunciones como la incontinencia urinaria.
  • Reduce el dolor de espalda, frecuente por dar pecho o al cargar el bebé.
  • Mejora la alineación de la postura corporal.
  • Aumenta la circulación por lo que evita la retención de líquidos.
  • Mejora la movilidad miofascial lo que mejora la recuperación de la cesárea.
  • Reducir los síntomas del prolapso de órganos pélvicos
  • Normaliza la respiración diafragmática permitiendo la curación del CORE y el suelo pélvico.
  • Contribuye a la mejoría de los síntomas de ansiedad y la depresión posparto.

Definitivamente las clases grupales de recuperación post-parto constituidas por ejercicios de tonificación e hipopresivos, te ofrecen variedad de beneficios que te ayudarán a disfrutar junto con tu bebé la hermosa etapa del post-parto.

¿Cómo realizamos las clases de Recuperación Post-Parto en FisioClinics Palma de Mallorca?

Son variadas las afecciones y molestias que las nuevas madres pueden desarrollar posterior al parto, tal como: incontinencia urinaria o escapes de orina, prolapso de los órganos pélvicos, dolor de espalda, dolor de pelvis o dolor de cuello entre otros. Para evitar que desarrolles tales afecciones (o para tratarlas), FisioClinics Palma de Mallorca cuenta con profesionales de la salud, que han ampliado sus conocimientos con certificaciones en diversas disciplinas como el método hipopresivo y especialidades como fisioterapia del suelo pélvico y fisioterapia uroginecológica, quienes serán monitores de las clases de Recuperación Post-Parto.

Si estás esperando a considerar el ejercicio posparto, tenemos las clases grupales de Recuperación Post-Parto en Palma de Mallorca, en cuanto a temas de recuperación y rehabilitación posparto nuestra clínica es una excelente opción ¡Contáctanos!

Horario de actividades

Actividades Grupales en FisioClinics Palma

¿Cómo pedir cita en FisioClinics Palma?

Para reservar una cita puedes llamar al número 670411744 , enviarnos un WhatsApp al número 670411744 o enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto

Contacta con la clínica

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics

Más secciones de FisioClinics