cabecera clase grupal pilates terapéutico - fisioclinics bilbao

Clase Grupal Pilates - FisioClinics Palma

A 2 minutos de la parada de autobús

A 3 minutos de Vía de Cintura

Parking exterior y subterráneo (dentro del Centro Comercial) gratuito

ubicación de la clínica

Si no son de tú agrado los ejercicios fuertes o de alto impacto, las clases de Pilates en FisioClinics Palma son una excelente opción para ti. Este tipo de entrenamiento es adecuado para todos, incluidas aquellas personas que a lo largo de su vida han practicado poco o ningún deporte, pero que quieren mejorar su condición física, su flexibilidad y postura.

¿Qué es y en qué consiste el Pilates?

El Pilates es un sistema único de entrenamiento constituido por suaves, pero al mismo tiempo potentes ejercicios de estiramiento y fortalecimiento que se realizan de manera fluida y armoniosa con una respiración tranquila y controlada. Los movimientos que se llevan a cabo en nuestras clases son realizados de forma dinámica, pero sin impulso. Cada participante de la clase de Pilates puede y debe encontrar su propia velocidad de movimiento, esto claro bajo la asesoría y supervisión de uno de nuestros profesionales certificados en Pilates.

¿Cómo se enfocan las clases de Pilates?

La concentración, la precisión, el centramiento, el dominio y flujo del movimiento combinado con la respiración consciente son los principios del Pilates, fundamentales en cada clase. Sin embargo, tenemos en cuenta que estos principios en participantes principiantes no pueden ser controlados todos a la vez, por ello nuestro instructor valorará cada caso y hará una diferenciación de cada uno de los participantes, para garantizar que la clase sea igual de beneficiosa para todos sus integrantes.

Después de una breve relajación y calentamiento de todo el cuerpo, se inician las secuencias de movimientos individuales basadas en el método Pilates, que en nuestras clases se aprenden bajo supervisión de un fisioterapeuta certificado en Pilates, quién constantemente supervisa y corrige su ejecución durante la clase.

Las clases de Pilates en FisioClinics Palma tienen una duración de 50-60 minutos, son realizadas en pequeños grupos para lograr adaptar los diferentes grados de dificultad de manera individual a cada participante, garantizando una atención más personalizada.

¿Cuáles son los objetivos a conseguir con estas clases de Pilates?

En nuestras clases de Pilates con la concentración consciente del movimiento y la respiración controlada queremos conseguir una fuerte conexión entre el cuerpo y la mente que permita mejorar la resistencia a la fuerza, la coordinación y la ejecución del movimiento. Básicamente, las clases grupales de Pilates en FisioClinics Palma tienen como objetivo lograr un entrenamiento armónico y simétrico, que ayude al cuerpo a eliminar los malos hábitos posturales y las desalineaciones que estén alterando el correcto desenvolvimiento de los diversos sistemas en el cuerpo.

¿Cuáles son los beneficios que consigues con estas clases de Pilates?

La interacción de la respiración y los movimientos fluidos que se realizan en nuestras clases de Pilates significa un entrenamiento bastante tranquilo y controlado; sin embargo, las repeticiones con el tiempo tienen un efecto de construcción y relajación muscular. En estas clases se pone un gran énfasis en la respiración y en la postura durante la ejecución de cada movimiento, lo que conduce al fortalecimiento y a la estabilización de los músculos profundos del Core (abdominales, suelo pélvico y diafragma) que ayudará en poco tiempo a armonizar los movimientos y a mejorar la postura corporal, evitando que se desarrollen daños posturales sobre tu columna vertebral.

Así como también contribuye al alivio de los músculos en estado de tensión, con las clases de Pilates los músculos se vuelven más flexibles promoviendo la relajación y la reducción del estrés. Por lo que es un método de entrenamiento adecuado para aquellas personas que sufren de dolor de espalda constante por estrés como cervicalgias, dorsalgias entre otras molestias. Las personas que practican Pilates obtienen una mejor conciencia corporal y logran conseguir entrenar su físico para eliminar eficazmente los desequilibrios musculares que estén ocasionando dolor.

¿Qué hace diferente nuestras clases de Pilates del resto de centros?

En FisioClinics Palma las clases de Pilates no son supervisadas por simples instructores de Pilates, en nuestra clínica contamos con profesionales expertos en el movimiento corporal humano: fisioterapeutas, profesionales con un amplio conocimiento en anatomía que han complementado sus conocimientos al certificarse en el método Pilates, logrando así una combinación perfecta en beneficio de los participantes de nuestras clases. Además, nuestras clases se realizan en grupos pequeños para asegurar una atención lo más personalizada e individualizada posible. Si estás buscando donde practicar Pilates en Palma de Mallorca, FisioClinics Palma es tú mejor opción. Concreta una cita con nosotros y obtén los beneficios que el método Pilates puede brindarte.

Horario de actividades

Actividades Grupales en FisioClinics Palma

¿Cómo pedir cita en FisioClinics Palma?

Para reservar una cita puedes llamar al número 670411744 , enviarnos un WhatsApp al número 670411744 o enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto

Contacta con la clínica

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics

Más secciones de FisioClinics